El radar: Eastman Chemical, Thermo Fisher Scientific y NewMarket Corp

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Estados Unidos ya que la bolsa norteamericana se mantiene entre las más fuertes del planeta.

Eastman Chemical (EMN:US)

EMN

 

Empezamos nuestro viaje por el sector químico, uno de los mejores sectores al otro lado del charco y en el cual han dado aviso nuestros robots rastreadores sobre diferentes valores. Uno de ellos es Eastman Chemical, valor que tiene la subida libre a tiro de piedra y cuyo sesgo alcista está fuera de toda duda. La semana pasada volvía a fortalecerse tras un pequeño descanso y el valor ya se encamina de nuevo hacia máximos históricos con la señal Atlas encendida, lo que indica altas probabilidades de que el valor finalmente termine disparándose al alza.

Yo plantearía la entrada si el valor supera al alza la zona de los 89,53$ situando el stop inicial en los 86,01$. De esta forma entramos en el valor si se va firmemente a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Thermo Fisher Scientific (TMO:US)

TMO

 

Hacemos una parada ahora en el sector salud, donde los robots nos alertan sobre una oportunidad de compra en Thermo Fisher Scientific. Hablamos de un valor cuyo sesgo alcista es indiscutible, y que avanza a un ritmo superior al de la media del mercado. En las últimas semanas está aumentando el interés inversor y el Atlas nos indica que el valor espera un movimiento violento.
Plantearemos la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera 126.36$ situando el stop inicial en los 118,27$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

NewMarket Corp (NEU:US)

NEU

 

Terminamos nuestro viaje en el sector químico de nuevo, donde nuestros sistemas también activan setups de compra sobre NewMarket Corp. Como todos los valores que buscamos, NewMarket Corp avanza a un ritmo superior a la media del mercado, es decir, es un ganador. Ahora mismo rebota desde su media móvil de 30 semanas y ya pone rumbo a máximos, si a todos los factores positivos le sumamos que la señal Atlas está encendida, tenemos un aviso claro de que existen altas probabilidades de que el valor finalmente termine disparándose al alza.

Yo plantearía la entrada si el valor supera al alza la zona de los 398,00$ situando el stop inicial en los 379,79$. De esta forma entramos en el valor si se va firmemente a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Os dejo a continuación el detalle de las alertas generadas por el robot sobre estos tres valores.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed