El radar: Dover Corp, TE Connectivity y Viacom Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centramos en Estados Unidos, mercado que sigue presentándonos valores interesantes.

Dover Corp (DOV):

DOV

 

Para empezar nos centramos en este valor del sector de ingeniería industrial, que además de ser un valor candidato para largos en nuestra operativa discrecional, también lo es para el sistema SuperTrend. Cuando coinciden las entradas en diferentes sistemas estadísticamente rentables, las probabilidades de éxito se multiplican (aunque nunca existe el 100%). No obstante, centrándonos exclusivamente en la operativa discrecional, me gusta porque apoya y rebota con volumen desde su tendencial alcista y la MM30. Además de esto, es un valor fuerte (es decir, lo hace mejor que la media del mercado) y alcista en subida libre. Esto le lleva a avanzar sin resistencias, y muy atentos porque, tras la ruptura de la semana pasada, es probable que siga avanzando a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Stop: 88,99$

TE Connectivity (TEL):

TEL

 

Otro valor que cumple los requisitos que buscamos en Estados Unidos es TE Connectivity del sector electrónico americano. Un valor que rebota desde su MM30 y que su directriz es alcista y que enfila de nuevo el camino a máximos históricos rindiendo a un mayor ritmo que la media. No olvidemos que cuando los valores suben libres, no tienen resistencias por delante, y por lo tanto sus desarrollos alcistas tienden a ser más regulares y con menos “paradas”, lo que obviamente beneficia al inversor.

El atlas también se encuentra encendido, por lo que es muy probable que el movimiento al alza sea violento.

Stop: 50,85$

Viacom Inc Class B (VIAB):

VIAB

Por último, nos quedamos en el sector de medios de comunicación (uno de los mejores en Estados Unidos), centrando nuestra atención en Viacom, que rebota con fuerza desde su media móvil de 30 semanas y que de nuevo, tiene a tiro de piedra sus máximos históricos para seguir avanzando sin resistencias. El Atlas nos advierte de que el movimiento al alza, probablemente sea violento.

Stop: 79,62$

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Emilio G, M. dice:

    Ricardo, permíteme que te comente una duda. En el sistema de medio plazo, cuando decidimos entrar en un valor, porque se dén todas las circunstancias favorables. ¿cómo afinamos la entrada, se entra a precio de mercado, o cómo buscamos el mejor precio favorable para entrar al valor ?.Cuando las barras son semanales y hay mucha diferencia de entrar en un precio u otro. Gracias por la libertad que nos das para entrar en contacto contigo. Que pases muy buenas navidades.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Emilio.
      En estos casos de apoyo, se podrían plantear entradas a mercado. En las fugas, las ordenes se pueden plantear en la superación de los máximos precedentes.
      Sea como sea, las entradas nunca deben de distar más de un 10% del precio del stop.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed