El radar: Daimler AG, Tech Mahindra Ltd y Genesis Energy LP

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos en Alemania, Estados Unidos e India.

Tech Mahindra Ltd (TECHM:IN)

TECHM

Empezamos nuestro viaje por el mercado de India, un mercado del que hemos hablado mucho estas últimas semanas y por el que diferentes inversores me habéis preguntado acerca de valores interesantes. Dentro del sector tecnológico indio está Tech Mahindra Ltd, un valor que la semana pasada lograba marcar nuevos máximos históricos después de un aumento notable del interés inversor sobre el valor en las últimas semanas (ver aumento de volumen). Estamos hablando de un valor que sube a un ritmo superior al de la media del mercado, y que ahora que ha roto máximos podría seguir subiendo a gran velocidad puesto que la señal Atlas nos advierte de un movimiento violento en el valor.

Yo plantearía la entrada si el valor supera las  1940 Rupias Indias al alza situando el stop inicial en las 1786 Rupias.

Daimler AG (DAI:GR)

DAI

Nos quedamos ahora en una oportunidad que nos brinda el sector automovilístico del viejo continente, uno de los sectores más destacados que ahora mismo tenemos en Europa. Hablamos del gigante alemán del automóvil Daimler, que la semana pasada superaba máximos históricos reanudando así la subida libre. Estamos hablando de un valor que está premiando a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado, y que ahora mismo tiene la señal Atlas encendida, por lo que probablemente seguirá subiendo a gran velocidad.

Dado que la fuga ya ha sido confirmada podemos entrar a precios actuales con stop en los 63,80€

Genesis Energy LP (GEL)

GEL

Terminamos nuestro viaje en Estados Unidos centrándonos nuestra atención en Genesis Energy LP del sector de equipamiento petrolífero. Hablamos de un valor cuya tendencia es claramente fuerte y alcista que ha experimentado un apoyo en las últimas semanas en su media móvil de 30 semanas con un incremento notable del interés inversor. Este siempre es un síntoma positivo que quedaría confirmado con la superación de máximos históricos y que daría lugar a un movimiento violento al alza tal y como indica el Atlas.

Yo plantearía la entrada si el valor supera los 57,32$ al alza situando el stop inicial en los 53,75$

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Hola Ricardo,

    ¿este seria un ejemplo de compra en apoyo o en fuga?

    Lo digo porque el precio esta muy cercano a la fuga, pero al mismo tiempo se ha apoyado en la MM30.

    saludos

    • Ricardo González dice:

      Hola jmrcalin
      Todos los valores propuestos son compras en zonas de máximos, por lo que todos los planteamientos son en fugas.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed