El radar: Anixter International, Crane Company y Colfax Corp

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centramos en Estados Unidos.

Anixter International (AXE):

AXE

 

A pesar de que la semana pasada fue globalmente bajista, los mercados más fuertes como el americano siguen presentando fugas con buen aspecto. Una de ellas es Anixter, perteneciente al sector electrónico (uno de los destacados el pasado sábado). El valor sigue alcista y fuerte, es decir, es uno de esos valores que siguen subiendo a mayor ritmo que la media del mercado. La semana pasada era capaz de romper resistencias con fuerza y como consecuencia reanuda su subida libre, es decir, estamos hablando de un valor ganador que avanza sin resistencias, con lo que es muy probable que siga avanzando de forma sostenida, e incuso a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Stop: 84,32$

Crane Company (CR):

CR

 

Otro de los sectores que me siguen gustando en Estados Unidos es el de ingeniería industrial, y dentro de este sector destacaría a Crane Company, otra de las compañías que lograba cerrar la semana pasada rompiendo resistencias y en máximos históricos. Esta fuga alcista coincide con una mejora en la fortaleza relativa del valor, que además de fugarse con volumen, tiene encendida la señal Atlas, con lo que muy probablemente su desarrollo alcista se produzca a gran velocidad.

Stop: 59,99$

Colfax Corp (CFX):

CFX

 

Por último nos centramos en Colfax, valor fuerte y alcista perteneciente a otro de los sectores destacados en Estados Unidos como es el industrial. El valor sigue subiendo a mayor ritmo que la media, síntoma inequívoco de que los inversores apuestan por el valor, y en las últimas semanas el Atlas se ha tensado, lo suele ser el preludio de un movimiento violento en el valor, que con los ingredientes positivos que presenta decanta la balanza a favor de los alcistas.

Stop: 55,01$

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ricardo González dice:

    Anixter International ha repartido hoy un dividendo especial de 5$
    http://www.businesswire.com/news/home/20131125006102/en/Anixter-International-Declares-Special-Dividend-5.00-Common

    Por lo tanto el stop debe de ajustarse al mismo rebajándolo hasta los 79,32$.
    El stop debe de ajustarse siempre al precio del dividendo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed