El objetivo de la FED es llevar al S&P 500 a 1800 para finales de año

is-bernanke-going-to-start-printing-money-to-buy-california-state-debt[1]

El pasado mes de mayo, tratamos en este mismo blog (pulsa aquí para leer) la relación directa existente entre las medidas de estímulo de la Reserva Federal y el comportamiento de las bolsas de valores de Estados Unidos.

Esa relación pone de manifiesto la dependencia del mercado a dichas medidas de estímulo, que se basan en la compra por parte de la FED de bonos del tesoro americano. Esas compras son “medibles” ya que la Reserva Federal anuncia incluso las fechas y el montante de compras previsto en su página web.

Para hoy viernes, y como curiosidad, podemos comentar que en base a los datos disponibles de dichas medidas de estímulo, y teniendo en cuenta la dependencia evidente del mercado a ellas, podemos calcular que en los últimos años por cada 3250 millones de dólares que la FED ha destinado a las medidas de estímulo, el S&P 500 ha subido un punto aproximadamente.

Si tenemos en cuenta que hasta el momento, la reserva Federal ha destinado 3,814 billones de dólares a compras y la previsión para final de año es llegar a los 4 billones, podemos calcular que antes de fin de año la FED va a realizar compras por valor de 186 mil millones de dólares (0,186 billones).

En base a esta relación, con las compras previstas de la FED y teniendo en cuenta la relación 3250 millones = 1 punto del SP, el índice americano podría anotarse 57,2 puntos adicionales, lo que desde los precios actuales supondría situarse en el entorno de los 1790 o 1800 puntos.

20131017_EOD8[1]

 

Imagen: Bloomberg

Esto supondría una revalorización del entorno de 3,6% para el S&P 500, lo que coincide bastante con la revalorización media que han tenido las bolsas después de solventarse los anteriores problemas con el techo de deuda.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed