Publicidad

El NYSE es el primer índice americano que supera máximos

NYSE-traders-laughter[1]La semana pasada ya os mostraba en el artículo “La línea avance/descenso ya adelanta el rumbo a máximos” la salud “interna” de la que goza el mercado americano, puesto que la mayoría de valores cotizados en las bolsas de Nueva York están empujando al alza.

En dicho artículo ya comentaba que con la buena salud técnica que muestra el mercado neoyorquino lo más probable es que sus índices terminasen rompiendo de nuevo niveles récord.

NYSEEl primer índice americano en lograrlo ha sido el NYSE (cuyo gráfico podéis ver al lado de estas líneas). Otros índices bursátiles de Estados Unidos, como el Dow y el S & P 500 se acercan a sus máximos también, pero todavía no han logrado superarlos.

Hay al menos dos razones por las cuales la NYSE ha sido el primero de los índices estadounidenses en alcanzar nuevos máximos. Una de ellas es el hecho de que es un índice mucho más amplio que el Dow Jones y el S&P 500, puesto que el NYSE incluye más acciones de mediana y pequeña capitalización, unos valores que están liderando el mercado en la actualidad tal y como vimos en el artículo “Los Small Cap mantienen el liderazgo en Wall Street”. La segunda razón es que al menos 360 de los valores que componen el índice NYSE son acciones de fuera de EEUU, que también están muy fuertes en los últimos tiempos.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

3 responses to “El NYSE es el primer índice americano que supera máximos

    1. Buenas tardes Bonz.
      Gracias por compartir tu opinión.
      Tal y como explico en el libro, para mi las pautas estacionales son un “complemento” de la metodología, pero el método tendencial siempre prima sobre la estacionalidad, y el mercado salvo descansos naturales de corto plazo sigue siendo saludablemente alcista.
      Un saludo!

  1. Si que es verdad que al Nyse le esta costando despegar, y apenas ha subido un 2% desde mitad de diciembre del 2014.

    Pero USA es USA, y casi la mitad de valores para los usuarios como nosotros, se encuentran en este mercado y la otra mitad repartida por el resto de mercados mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *