El número de mercados que espera un movimiento violento se incrementa

14973332-dibujos-animados--explosion-auge-del-comic[1]Hace un par de semanas ya vimos aquí que 18 de las 83 principales bolsas mundiales tenían encendida la señal Atlas que nos advierte de un movimiento violento sobre las cotizaciones.

De forma resumida, y para los que todavía no lo sepáis, el indicador Blai5 Atlas calcula e identifica estrechamientos matemáticamente significativos en las Bandas de Bollinguer, ya que este suceso es preludio de un movimiento violento al alza o a la baja.

Este indicador no está diseñado para informar sobre la dirección que va a tomar la cotización en las próximas semanas, tan sólo advierte de que un movimiento fuerte se avecina en la cotización, y serán el resto de indicadores técnicos (MM30, RSCMansfield o incluso la tendencia global del mercado) los que indiquen hacia dónde es más probable ese movimiento.

Bolsas a la espera de movimiento impetuosoLa razón de actualizar este análisis es porque a medida que han pasado las semanas, se han ido sumando más mercados al listado de bolsas que esperan un movimiento violento.

Ahora mismo en el mundo hay 22 mercados con aviso de movimiento en sus cotizaciones, cuyo listado os dejo al lado de estas líneas.

Como podéis apreciar están los principales índices americanos en el listado de mercados que esperan un movimiento violento, aunque no falta representación de otros continentes como Europa (donde encontramos por ejemplo a las bolsas de España, Holanda, Italia o Suiza entre otras), e incluso zonas como Oriente Medio, África, Asia e incluso América Latina.

porcentaje mercados con Atlas encendidoEste es el nivel más alto de mercados mundiales con la señal Atlas activa desde diciembre de 2012. Para verlo claramente, adjunto a estas líneas os dejo un gráfico que incluye un indicador que nos dice el porcentaje de mercados mundiales que actualmente esperan un movimiento violento. El indicador se sitúa en el 32,14%.

Dado que el ciclo actual sigue siendo alcista y que 16 de las 22 bolsas que esperan un movimiento violento actualmente cotizan en tendencia alcista, las probabilidades de este movimiento son mayoritariamente alcistas.

Ahora bien, no olvidéis que esto es un juego de probabilidades y que nunca debemos bajar la guardia. Debemos seguir centrando únicamente nuestra atención en aquellos mercados que muestren una mayor fortaleza relativa en nuestro ranking para que en el caso de que este movimiento se produzca en contra de la tendencia general, el sufrimiento sea más limitado.

Si finalmente este movimiento se define al alza, los mercados más fuertes y los sectores y valores líderes dentro de ellos serán los que más tiendan a subir, mientras que si el movimiento se produce en dirección opuesta estos mercados fuertes serán los menos afectados.

Recordad que los miembros de esBolsa.com podéis acceder directamente a los gráficos de cada uno de estos mercados desde la herramienta de gráficos de esBolsa.com.

¿Todavía no eres miembro? Puedes suscribirte pulsando aquí.

Recuerda que estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Bolsa Africana, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Española, Bolsa Europea, Bolsa Suramericana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Hola Ricardo,

    Cómo puedo configurar PRT con el indicador Atlas instalado, para que encuentre aquellos valores que tienen activada la señal?
    Gracias.

    Saludos de un seguidor incondicional de tu pagina.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Javier.
      Personalmente he dejado de utilizar ProRealTime ya que dispone de muchos errores en el funcionamiento (error en los screener, gráficos no ajustados) y es por ello que en esBolsa.com hemos creado nuestra propia herramienta de gráficos, que si ajusta e informa de dividendos y que en unas semanas también incorporará un buscador de acciones que hará entre otras cosas lo que dices.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed