El Nikkei llega a zonas de control

Como sabéis, en los últimos meses estamos siguiendo muy de cerca el buen comportamiento del Nikkei, repasando diferentes aspectos que pasan desde la curiosa relación inversa de este mercado con su divisa, lo cual hace de vital importancia la cobertura del efecto cambio al invertir en Japón, hasta la presentación de alguna que otra oportunidad de inversión del mercado nipón como Anritsu Corp que ya ronda el 18,5% de beneficio desde que planteásemos la operación a finales de enero.

No cabe duda que la debilidad del Yen ha beneficiado y mucho a la bolsa de valores del país del sol naciente, tanto que se encuentra dentro del “top ten” de nuestro ranking de índices en lo que ha fortaleza se refiere.

Observamos en el gráfico que desde el pasado mes de noviembre el índice Nikkei ha superado en fuerza a la mayoría de bolsas mundiales, pasando de la posición número 71 el 5 de noviembre a la séptima posición que ocupa en la actualidad. Las bolsas mundiales han subido desde noviembre, pero el Nikkei lo hace a mayor ritmo, y esta es la razón por la que le hemos prestado tanta atención. Siempre nos centramos en los índices fuertes, y sin duda el Nikkei lo es.

Mientras se mantenga fuerte y alcista va a seguir siendo un índice interesante, no obstante debemos tener presente que estas últimas semanas ha llegado a una zona de control que marcan los máximos generados en abril de 2010 lo que podría frenar un poco las alzas.

Dada la fuerza del mercado nipón las operaciones abiertas en este mercado muy probablemente ya se encuentren con stops de beneficios, otorgándonos cierta tranquilidad, pero debemos tener presente la posibilidad de un descanso. Ante estas situaciones mi forma de actuar es la de respetar las operaciones siempre y cuando se mantengan alcistas y sin perforar soportes de medio plazo.

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ALFREDO dice:

    HOla Ricardo.
    Me he dado de alta en esbolsa pero no donde hacerte la consultas.
    Estoy mirando en posicionarme alcista en fslr.
    mi idea es entrar ahora que ha corregido bastante pero situar el stop por debajo de 27.5$.
    podrias analizar si tienes un rato esta accion.?

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Alfredo.
      Las consultas puedes dejarlas dentro del consultorio de esBolsa o por aquí indistintamente. Suelo responderlas todas por aquí, por lo que no hay problema.
      Con el alta a esBolsa recibirías un mail de alta que contiene un documento pdf llamado “guía” que muestra los diferentes apartados de la web. Te recomiendo su lectura para que puedas familiarizarte lo antes posible con el entorno.
      Si no encuentras dicho documento, sólo has de decirlo y te lo reenviamos.
      El sector de energías renovables al que pertenece el valor no me gusta nada..yo huiría de él ya que es muy débil.
      Le haré un análisis pronto por el blog para que lo veas mejor ;)
      Un saludo!

  2. ALFREDO dice:

    fslr ha dado unos earnings muy malos y esta perdiendo un 15%.
    de todas maneras si a cierre semanal cierra por encima de 27 que te parece?

Deja un comentario


Logo FinancialRed