El Nasdaq cede: La tecnología ya no es lo que era

Son las cuatro de la madrugada, acabo de entrar por la puerta de casa después de un día de viaje y ¡lo primero que me pasa por la cabeza es compartir con vosotros un gráfico del Nasdaq! Sí, ya lo sé…hay que ser muy friki, pero es que la ocasión, así lo merece.

No voy a extenderme mucho puesto que a estas horas el cuerpo ya no está para muchos trotes, pero recordaréis que hace unas semanas advertía que el índice tecnológico Nasdaq estaba contra las cuerdas, y tras la jornada de ayer, salvo que las dos sesiones que quedan para finiquitar la semana den un giro radical a la situación, podemos decir que el Nasdaq ha dado su brazo a torcer.

La pérdida de esa tendencial alcista que dirige el movimiento desde mínimos, nos advierte de agotamiento en el índice tecnológico americano, algo que también se refleja en la debilidad que ha ido cogiendo el índice en las últimas semanas.

Esto no significa que este mercado vaya a iniciar un crash bursátil similar al de 2000 ni mucho menos (no hay argumentos técnicos para fundamentar algo así), tan solo nos advierte que este índice ya no es lo que era, puesto que pierde ese liderazgo que le ha hecho protagonista de este mercado alcista iniciado en 2009.

Como podéis imaginar, mientras este índice no recupere fortaleza y sesgo alcista, un servidor lo descarta de cara a buscar nuevas inversiones, ya que sus componentes tenderán a rendir menos que la media, algo que supone un coste de oportunidad inadmisible si queremos ser exigentes con nuestras inversiones para sacarle el máximo partido a nuestra cartera.

Ahora sí…¡Buenas noches inversores!

Categoría: Bolsa americana

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Andrés Padrones dice:

    Buenas noches Ricardo jeje

  2. carlos dice:

    gracias Ricardo, tienes que dormir mas y cuidarte, tus incondicionales te necesitamos. Thank you again.

    • Ricardo González dice:

      Hola chic@s!
      Veo que el mercado sigue el rumbo previsto. Antes de salir de nuevo de compras habrá que esperar señales de giro. Calma y pacienda, poco a poco las iremos siguiendo 😉
      Por cierto, me pongo desde ya a preparar un nuevo seminario gratuito on-line sobre operativa de medio plazo. En el momento tengamos fecha y hora, lo haré saber por aquí.
      Saludos!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed