El mercado holandés es otro de los destacados en Europa

En las últimas semanas dada la mejoría de la renta variable europea estamos dedicando muchos análisis a los mercados más destacados del viejo continente. Para seguir con nuestro repaso de los mercados apetecibles dentro de Europa, hoy haremos una pasada en el mercado holandés, otra de las grandes plazas bursátiles cuyo aspecto también resulta apetecible para buscar oportunidades de inversión.

Bolsa de HolandaAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del índice AEX de Holanda (ticker AEX) operando en zonas de máximos multianuales.

La bolsa de Holanda cotiza con una pendiente de la media móvil de 30 semanas alcista, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo.

El indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que desde principios de 2013 la bolsa holandesa era débil, es decir, la bolsa de Holanda iba a “remolque” de otras bolsas internacionales más fuertes.

Esto es algo que ha cambiado en este 2015 puesto que el índice holandés mantiene un RSCMansfield positivo. Por lo tanto estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista, en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión.

Ya sabéis que tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Holanda ha conseguido tras consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo) y alcista (media móvil de 30 semanas con pendiente positiva).

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed