Publicidad

El mercado francés también mejora su aspecto técnico

bolsa de FranciaMuchos mercados europeos empezaron a mostrar muy mal aspecto técnico el pasado verano de 2015, Algunos de ellos ya han empezado a recuperarse durante las últimas semanas, como por ejemplo las bolsas de Noruega, Hungría,  Austria, Grecia, Suecia, Alemania y Finlandia. A este grupo de mercados con buen comportamiento dentro de Europa, esta misma semana se ha unido el mercado de valores francés. En 2015, este índice, junto a otros muchos del viejo continente, se sumergieron en una debilidad relativa acusada, razón por la que lo pusimos en “cuarentena” para nuevas compras, protegiéndonos así de su debilidad hasta que volviera a fortalecerse.Gráfico Bolsa de Francia

Y esto es precisamente lo que ha logrado el mercado francés esta misma semana, ya que, de cara a esta recta fin de año, el índice francés está dando síntomas de querer volver a ganar fuerza.  El índice de Francia ha logrado cerrar la semana con un RSCMansfield positivo, que, teniendo en cuenta que su sesgo ya es claramente alcista, nos indica que estamos oficialmente ante un mercado que vuelve a ser fuerte y alcista, y por tanto es un mercado en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores del país vecino tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Tal y como os muestro detalladamente en mi libro “El Código de Wall Street” únicamente buscamos oportunidades de inversión dentro de los mejores sectores y mercados, y como hemos visto, esta misma semana el mercado francés podría entrar en este grupo. Estaremos atentos al cierre semanal.

Ya sabéis que dentro del área de gráficos de esBolsa podéis encontrar un ranking con la fortaleza de las 80 principales bolsas del mundo.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *