El mercado español vuelve a ganar fuerza

Tras la debilidad generalizada que se impuso en las bolsas europeas desde el pasado verano de 2015, en las últimas semanas estamos viendo una mejoría de varios índices del viejo continente como Noruega, AustriaAlemania, Grecia, Finlandia, Reino Unido, Italia, Francia, Holanda y Suecia entre otros.

Esta mejoría técnica de muchas bolsas europeas ha llegado también a la bolsa española cuyo gráfico puede visualizarse al lado de estas líneas (pulsar sobre la imagen para agrandar).

A finales de verano de 2015, el índice español, junto a otros muchos del viejo continente, se sumergieron en una debilidad relativa acusada, razón por la que pusimos en “cuarentena” a la bolsa española y otros índices europeos para nuevas compras, protegiéndonos así de su debilidad hasta que volviera a fortalecerse.

Tras enfrascarse en un rango lateral durante todo 2016, el mercado español de cara a este inicio de año está dando síntomas de mejora puesto que además de mantener un sesgo ascendente desde hace semanas que le ha llevado a superar el rango lateral de 2016, el Ibex ha vuelto a ganar fuerza RSCMansfield tal y como se refleja en el ranking.

Por lo tanto, tras el mal aspecto técnico de los últimos meses en la bolsa española en los que la estrategia nos obligaba a poner el mercado español en “cuarentena” hasta que mejorase la situación, la bolsa española vuelve a mostrar síntomas positivos que nos abren la puerta a buscar oportunidades de inversión.

Tal y como aprenderemos en mi libro “El Código de Wall Street”, siempre debemos estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones, y mientras el mercado español se mantenga fuerte y alcista, merecerá la pena tenerlo en cuenta para buscar oportunidades de inversión.

Recuerda que con la herramienta de rastreo de esBolsa.com puedes rastrear todos los mercados (incluido España) en búsqueda de sus valores más interesantes.

Escaner España

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Josep Ribas Port dice:

    Buenos dias,
    No es un comentario de mi opinión, que también ya que encuentro el blog muy interesante.
    El motivo de mi escrito, es que venía recibiendo diariamente desde hace tiempo el susodicho blog en mi correo y de repente dejé de recibirlo. In tento volver a suscribirme y cuando le doy enter, me aparece una notificación diciendo: Se ha producido un error, inténtelo más tarde. Lo he intentado un mogollón de veces y no hay forma.
    Esta via es la única manera que he encontrado de ponerme en contacto con vosotros.
    Si no es la via correcta, por favor indicadme a donde debo enviar mi petición o pasar esta nota a quien corresponda.
    Gracias.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Josep.

      He habilitado una nueva zona de suscripción de artículos vía e-mail que puedes encontrar en el menú al lado de los artículos.

      Introduciendo tu dirección de correo en el espacio que poner “Recibe cada día los artículos en tu correo”, deberías de volver a recibir los artículos.

      De no ser así, házmelo saber.
      Un saludo.
      Ricardo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed