El mercado español vuelve a ganar altura

En las últimas semanas con el “terremoto” griego muchas bolsas europeas habían perdido su sesgo alcista, e incluso algunas como es el caso de España habían llegado a debilitarse fruto de su mal comportamiento.

La semana pasada los mercados europeos han experimentaron algunas de las alzas más notables en el mundo, con rendimientos superiores a los dos puntos porcentuales en casos como Suiza, España, Alemania, Bélgica y Portugal. Dinamarca que es uno de los mercados más fuertes ahora mismo en Europa terminó con alzas superiores al 3%.

IbexEstas fuertes alzas han llevado de nuevo a muchas bolsas europeas a ser de nuevo fuertes y alcistas. Como por ejemplo la bolsa española cuyo gráfico puede visualizar al lado de estas líneas.

Tras la incertidumbre de estas últimas semanas, el mercado español había perdido su sesgo alcista e incluso se había debilitado, razón que nos obligaba a ponerlo en “cuarentena” para nuevas compras hasta que mostrase una mejora técnica reanudando su sesgo alcista.

Esto es algo que ha logrado el mercado español de cara a esta semana puesto que además de ganar fuerza, su media móvil de 30 semanas vuelve a tener pendiente ascendente tal y como se refleja en el ranking.

ranking españa

Por lo tanto, tras la incertidumbre de las últimas semanas en las que la estrategia nos obligaba a poner el mercado español en “cuarentena” hasta que se esclareciese la situación, la bolsa española vuelve a mostrar síntomas positivos que nos abren la puerta a buscar oportunidades de inversión. De hecho, ayer en nuestro radar ya revisamos  Ferrovial como una de las opciones interesantes si es capaz de superar máximos.

Recuerde que puede consultar el listado completo de mercados fuertes y alcistas en el ranking de índices de esBolsa.com (pulse aquí para ir). Entre los mercados más fuertes y apetecibles para buscar oportunidades de inversión esta semana en Europa encontramos a las bolsas de Dinamarca, Irlanda, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Francia, Austria, Suiza, Noruega, la propia España y Portugal.

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed