Publicidad

El mercado de valores de Hong Kong se mantiene en buena forma

En la jornada de hoy me gustaría viajar hasta los mercados asiáticos, para analizar el índice de valores de Hong Kong, uno de los mercados más accesibles a los inversores que buscan exposición a mercados emergentes.

Antes de ir con el análisis me gustaría recordar que de momento seguimos con una postura de prudencia en el mercado, debido a los acontecimientos que expliqué a finales de enero y que siguen vigentes a la espera de que se produzca alguno de los 4 escenarios descritos en el artículo “Con el punto de mira puesto en la línea avance/descenso”.

En este entorno, como ya sabéis mantenemos las nuevas compras en “stand by” conservando en cartera aquellos valores que no han alcanzado sus puntos de salida y que por tanto mantienen intacta su trayectoria alcista.

Dicho esto, para no perder el pulso al mercado seguimos revisando la situación técnica de los principales mercados, por lo que centrándonos ya en el análisis, el mercado de Hong Kong, vemos que lleva meses siendo un mercado con un aspecto favorable para los intereses de sus inversores, puesto que, como podéis ver en el gráfico al lado de estas líneas, cotiza con un promedio de 30 semanas alcista y una fortaleza relativa en positivo que sitúa a este mercado como uno de los más fuertes del mundo desde hace meses.

Tal y como explico en el curso on-line para inversores y en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media, puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Hong Kong consigue claramente al ser un índice fuerte (RSCMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que para aquellos inversores que sigan buscando compras en el mercado, la bolsa de Hong Kong debe estar entre los primeros candidatos de la lista puesto que los valores de este mercado tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. La herramienta escáner de esBolsa os facilitará la tarea en este aspecto.

Recuerda que la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

 

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este  análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital  del que es gestor en GPM S.V. S.A.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.