El mercado canadiense sigue cotizando al alza

CanadaHace ya semanas que estamos siguiendo (e invertidos a través de GPM International Capital) el mercado canadiense por su buen comportamiento.

Mucho hemos hablado últimamente de evitar los mercados débiles como Europa y Japón y destinar las inversiones a mercados fuertes. La diferencia es notable. Mientras que la renta variable europea ha perdido un 15% en lo que llevamos de año, mercados fuertes como el canadiense acumulan alzas superiores al 5%.

El mercado canadiense depende en gran medida de empresas ligadas a las materias primas. En las últimas semanas, hemos visto fuertes alzas en los precios de las materias primas, lo que ha hecho que la bolsa canadiense se confirme como uno de los mercados con mejor aspecto a medio plazo dentro del panorama bursátil internacional.

Grafico bolsa de Canadá

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa canadiense, que tras permanecer en tendencia bajista gran parte del pasado año 2015 desde esta pasada primavera ha sido capaz de girar su tendencia al alza y situar su RSCMansfield en territorio positivo.

Esta confirmación de la fortaleza nos indica que la bolsa canadiense además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Estos dos aspectos técnicos favorables son los que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, por lo que mientras que el mercado canadiense se mantenga fuerte y alcista, será un mercado apto para buscar oportunidades de inversión.

Tal y como explico en mi libro “El Código de Wall Street”, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis S dice:

    Mercado canadiense al alza + sector minero + oro como valor refugio = Acciones mineras canadienses relacionadas con extractoras de oro
    ¿Apuesta (casi) segura?

    • Ricardo González dice:

      Nosotros ya sabes que apostamos por activos fuertes y alcistas que cumplen los criterios del método.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed