Publicidad

El mercado americano retoma la senda alcista

wall street¡Buenos días! Tal y como os comentaba ayer en “El radar”, hoy lunes estaré fuera del despacho con reuniones para seguir preparando el Fondo de Inversión ESB Selección Global.

Por esta razón, esta tarde me resultará imposible realizar el encuentro digital. Si no pasa nada extraño, volveremos el próximo lunes 27 de julio.

Mientras viajo en el tren rumbo a Madrid, y para no perder el pulso al mercado, os dejo por aquí una parte del informe del mercado americano que remitimos ayer a los miembros de esBolsa.com en el que revisamos la mejoría del mercado americano confirmada ya a cierre semanal.

La semana pasada ya le mostré la mejora en el aspecto técnico de muchos índices del viejo continente tras el “terremoto griego”.

SPEsta semana han hecho lo propio los mercados americanos, que tras un par de semanas de impasse han sido capaz de reanudar la senda alcista con un índice Nasdaq que 15 años después ha sido capaz de superar los máximos del 2000 y con un S&P 500 que como puede observar en el gráfico adjunto a estas líneas vuelve a cotizar con una pendiente positiva de su media móvil de 30 semanas, es decir, el mercado americano ha reanudado su sesgo alcista.

Esto nos abre de nuevo la ventana de inversiones en los mercados neoyorquinos, unos mercados que tras reanudar las alzas esta semana podrían seguir avanzando a gran velocidad puesto que el indicador Atlas se encuentra encendido en los principales índices (Standard & Poor’s 500, Nasdaq Composite, Dow Jones y Russell 2000).
Bajando la mirada hacia los sectores con mejor comportamiento en Wall Street, encontramos a 17 sectores destacados.

2

Como más fuertes aparecen los sectores de artículos de ocio y supermercados. Estos son seguidos por servicios sanitarios, ventas al por menor, farmacéuticas, banca y tecnológicas software que ha experimentado el mayor incremento semanal con alzas de 7,6 puntos porcentuales y que llevan al sector a situarse entre los más destacados del mercado norteamericano.

También siguen funcionando bien sectores como los medios de comunicación, los productores de comida, servicios financieros, tabacaleras, desarrollo de bienes raíces, aseguradoras, viajes, servicios de soporte e industria.

Estos 17 sectores son los que a día de hoy, además de subir, suben a un ritmo superior que la media, y por lo tanto son los sectores a sobreponderar en el mercado americano

Recuerde que dentro del apartado “Buscadores” de esBolsa.com, podrá consultar los valores pertenecientes a cada uno de los sectores, para ello, tan solo debe seleccionar la casilla “búsqueda de valores de un sector” y seleccionar la zona, el sector y el mercado que desea consultar tal y como se muestra en la siguiente imagen.

3

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que la filosofía de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Aprende a invertir este verano!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *