El mercado alemán podría ponerse atractivo en breve

Ayer ya vimos que las bolsas de Bélgica y Dinamarca podrían confirmar esta misma semana que vuelven a ponerse atractivas para invertir. Ampliando nuestro análisis de mercados del viejo continente, a ellas se podría sumar en breve el gigantesco mercado alemán, cuyo aspecto revisaremos hoy viernes, puesto que si confirma su mejoría, dado su tamaño abriría una gran ventana de opciones interesantes de inversión dentro del viejo continente tras varios meses de debilidad.

DAXAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del DAX, índice de referencia en Alemania, que ya cotiza con una pendiente de la media móvil de 30 semanas alcista, lo que indica que este mercado ahora mismo mantiene un sesgo alcista de medio plazo.

Ahora bien, como siempre para que este mercado se ponga atractivo para invertir, no es necesario solo que esté alcista, que ya lo está, sino que también es necesario que esas alzas se produzcan a un ritmo superior que la media.

El indicador RSCMansfield que mide el desempeño relativo del índice, nos dice que desde junio de 2014, si bien el sesgo era alcista en el índice, esas alzas se producían a un ritmo inferior que la media. Es decir, la bolsa alemana iba a “remolque” de otras bolsas internacionales más fuertes.

Esto es algo que podría cambiar esta semana, si a cierre semanal el índice alemán logra cerrar con un RSCMansfield positivo. En caso de conseguirlo estaríamos ante un mercado que oficialmente sería fuerte y alcista, en el que merecería la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a los inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

La mejoría del mercado alemán, dado el gran tamaño de esta plaza bursátil abriría una gran ventana de opciones de inversión en Europa.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan Carlos dice:

    Estimado, Ricardo:

    ¿Podrías, por favor, señalar las diferencias existentes entre los mercados que siguen?

    Alemania – Xetra (Aktien)
    Alemania – Zertifikate-Börse Frankfurt
    Alemania – Frankfurt (Aktien)

    ¿Cómo se buscan en ProRealTime?

    ¿Alguno de ellos se corresponde con el gráfico del artículo?

    Este mes, por fin, espero tener listo el ‘feedback’ del libro. 😉

    ¡Buenas tardes y muchas gracias!

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Juan Carlos.
      Los mercados que comentas son “submercados” del mercado alemán. Por ejemplo, en España las bolsas de Barcelona, Valencia y Bilbao son “submercados” de la bolsa de Madrid.
      También existen diferentes operadores de mercado, por eso en una ciudad alemana pueden existir bolsas con diferentes nombres ya que cada operador le pone el nombre que prefiere.
      En Alemania la principal es Frankfurt y el ticker en ProRealTime de su índice de referencia es “DAX” sin las comillas.
      Un saludo y buen fin de semana!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed