Publicidad

El índice ruso aguanta bien el tipo.

¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que bien.

Hoy volveremos a viajar hasta Rusia, un país cuyo índice RTS (Russian Trading System) ya analizábamos hace aproximadamente un mes y que sigue ganando fortaleza, subiendo incluso en semanas como la pasada, en la que prácticamente todos los índices mundiales fueron azotados por los números rojos.

El RTS es un índice de 50 valores de compañías rusas que se negocia en la bolsa de Moscú. El primer día de cotización de este índice fue el 1 de septiembre de 1995, con un valor de referencia de 100.

Russian Trading System index (RTSI$)

En la entrada del ranking de índices del pasado 9 de mayo, ya comentaba que los 1900 eran una zona de control muy importante, ¡y tanto que lo ha sido! El índice rebota justo en ese nivel con una pequeña dilatación sobre la MM30 nada alarmante, porque apenas ha afectado a su pendiente.

En una semana en la que los mercados han sido penalizados con un 2% de media, el RTS sube un 3,65% dando buena fe de su fortaleza. No olvidemos que es un índice muy expuesto a las materias primas energéticas y, estacionalmente, este tipo de commodities se comportan bien en los meses de verano, lo que podría ayudar a tirar más al alza al mercado ruso.

Por si todo esto fuera poco, el volumen ha sido elevado en este apoyo de las últimas semanas, y atentos porque un movimiento fuerte se acerca.

Ya sé que tiembla un poco el pulso a la hora de tomar nuevas posiciones con la tormenta cortoplacista que inunda los mercados de pesimismo, pero estoy aquí para traeros las mejores oportunidades de inversión a nivel nacional e internacional, y sin lugar a dudas el mercado ruso se está convirtiendo en una magnífica oportunidad de inversión que además permite diversificar la cartera.

Todo aquel que quiera tomar posiciones en este mercado, ha de situar el stop bajo los mínimos de hace tres semanas, lo que coincide con los 1755 puntos del índice o de los 35,52$ si se quiere operar directamente sobre el ETF Market Vectors Russia (RSX).

Recordad que este ETF cotiza en dólares, y pese al rebote de esta última semana, el billete verde sigue siendo una divisa débil, por lo que es recomendable cubrir la divisa, o bien operar con CFDs sobre el ETF, lo que expondrá mínimamente nuestra inversión a la más que posible continuidad en la depreciación de dólar a medio plazo.

Publicidad

3 responses to “El índice ruso aguanta bien el tipo.

  1. Buenas tardes Elena.
    Ahora mismo he tenido una reunión con Enrique en la que entre otras cosas hemos hablado de los cursos.
    Esperamos dar el pistoletazo de salida a los cursos on-line después de verano (septiembre/octubre).
    Tendremos bastante variedad y para todos los niveles.
    Después de verano esperamos tener más novedades. Mientras tanto, si tenéis alguna sugerencia, podéis hacerla llegar a info(arroba)esbolsa.com
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *