Publicidad

El índice indio a las puertas de la subida libre.

En nuestro ranking de índices, vemos cada quince días como los mercados emergentes son los que están llevando la voz cantante en este mercado alcista, y hoy viajaremos hasta el Bombay Stock Exchange donde tenemos al índice indio a las puertas de la subida libre.

Ya sabéis que yo analizo todos los mercados siguiendo los mismos criterios, sin hacer diferencias entre ellos. Miro con los mismos ojos el gráfico del Ibex que el del índice de la Conchinchina. Todo es lo mismo, y nosotros siempre nos tenemos que quedar con lo mejor. Vivimos en una época en la que tenemos las mismas facilidades para operar en la Plaza de la Lealtad que en Nueva Zelanda, así que bajo mi punto de vista, debemos de abrir nuestra mente a nuevos horizontes para tratar de sacar el mayor rendimiento posible a nuestro capital.

BSE Sensex (^BSESN):

Hoy quería ver este índice porque “suena” mucho estos días en varios medios de comunicación, y me da la sensación de que hay veces que se recomiendan compras un poco por “rutina” y hay que tener mucho cuidado con entrar en los mercados tan a la ligera. Siempre antes de entrar en algún activo hay que analizar su aspecto y afinar al máximo la compra, esto nos permitirá sacar el máximo partido a una operación, y nos evitará en más de una ocasión algún que otro disgusto. Así pues, no olvidéis que el aspecto del activo es muy importante, pero también lo es el momento de la entrada.

Hay que ser metódicos, y si vemos que el índice está en una zona de resistencia (como es el caso), y que además se enfrenta a ella con poco volumen, tenemos que esperar. Cierto es que el índice está muy fuerte, pero no es menos cierto que enfrentarse a una resistencia como la que tiene, y con tan poco volumen, se antoja una tarea difícil.

Así pues, ¿es recomendable entrar en el mercado indio? Sí, pero cuando el precio se acerque a la MM30. En ese momento estaremos atentos a si aumenta el intercambio de papel (volumen). Si esto se produce significará que el interés inversor se renueva, y el índice entonces sí estará listo para romper sus máximos históricos.

Seguiremos de cerca a este índice, puesto que tiene toda la pinta de seguir dando muchas alegrías en el medio plazo. Si alguien quiere replicarlo mediante ETF, en España y en euros hay uno con Ticker INR, pero ojo porque  no me termina de convencer ya que es muy poco líquido. Por su parte en USA tenemos India Fund, Inc (IFN) cotizado en dólares y mucho más líquido.

Publicidad

6 responses to “El índice indio a las puertas de la subida libre.

  1. hola

    ooi q recomendastes 68,xx va como un cohete
    donde aconsejas poner el stop profit??
    algun punto como objetivo del valor ????

    gracias

  2. Hola Miguel, creo que en CMC no está, pero no me hagas mucho caso..

    Buenas tardes Garcia, el stop profit lo miro siempre con el cierre semanal, pero será un 1% por encima del precio de entrada.
    En lo que se refiere a objetivos, pues yo nunca me los marco…voy siguendo a ver hasta dónde la tendencia diga. Creo recordar que el triangulo proyectaba un 80%, así que el objetivo técnico todavía está distante.

  3. Hola Ricardo,

    El India Fund está a 39.11 mientras que a finales de 2007 llegó a cotizar por encima de 71. ¿Cómo se explica esta discrepancia con respecto al gráfico que nos pones?

  4. Hola Carlos.
    Seguramente esta discrepancia sea por el efecto divisa, piensa que el India Fund cotiza en dólares y las variaciones en el mismo influyen en el precio de este fondo con respecto al índice que replica.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *