Publicidad

El índice australiano en apuros.

Hoy me llegaba una consulta por e-mail, preguntando por un índice para posicionarse cortos. Me he puesto manos a la obra, y he estado revisando todos los índices de los que dispongo gráfico. El resultado es que, a mi parecer, el all ordinaries de Australia está a punto de caramelo para las estrategias bajistas.

En la anterior entrada, hablé de la diversificación en bonos, y lo importante que es tener variedad de activos en nuestra cartera. Si para seguir completando vuestro portfolio, estáis buscando un índice para cortos, el australiano es una buena opción.

Como vemos en la imagen de la derecha, el sector relacionado con las materias primas, pondera casi un 25% del índice australiano, tan solo por detrás del sector financiero y propiedades que representa el 40% del índice.

Como ya hemos comentado, en anteriores ocasiones, las etapas deflacionarias afectan de forma negativa a los valores públicos y las materias primas. Este es uno de los detalles que hace decantarme por el índice del país de los canguros, podemos sumar el sufrimiento de los valores, y de las materias primas, a nuestro favor con el fin de sacarle rendimiento.

Fijaos en la siguiente imagen, porque se aprecia como el all ordinaries está estrechamente relacionado con las materias primas, y más en concreto con el Reuters Jefferies CRB.

All ordinaries index (XAO):

El gráfico de este índice está disponible en PRT, pero voy a emplear Wealth Lab puesto que en este caso me ofrece más información.

La clave ha estado en la zona de los 4580 puntos, anteriormente fue un soporte importante, y actualmente se ha convertido en una importante resistencia, que además coincide con la MM30 bajista. Este índice se comporta mucho peor que el SP500 tal y como muestra el RSCMansfield, y además también tiene el típico desinterés inversor que planea en las últimas semanas por los mercados financieros.

Las estrategias bajistas han de situar el stop en los 4649 puntos, punto situado encima de la resistencia que hemos comentado antes y la MM30.

EUR/AUD:

Otro punto a favor de esta operación está en el cambio divisa. Es cierto que últimamente las fuerzas entre el euro y el dólar australiano se están igualando, pero la MM30 sigue bajista, y el precio se encuentra en caída libre, por lo que los recortes podrían seguir, en las próximas semanas, ayudando a sumar un dinero extra en nuestra cuenta.

Publicidad

6 responses to “El índice australiano en apuros.

  1. Maguri:

    Me encanto el apunte de la ponderación de los sectores en el indice. Genial. Abro cortos.
    Gracias.

    Suerte y paciencia Maguri! No olvides la gestión de capital y la diversificación 😉

  2. Yo creo que estamos viviendo un momento histórico de los que solo podremos ver una vez en la vida, de manera que he aumentado considerablemente mi exposición al riesgo. 0% renta fija largo no creo que a estos tipos sea interesante. 15% renta fija a corto máximo un año. 85% renta variable. (35% USA Europa, 65% emergentes). Solo las compañías mas importantes de cada sector, nada de small caps.

  3. Maguri:

    Yo creo que estamos viviendo un momento histórico de los que solo podremos ver una vez en la vida, de manera que he aumentado considerablemente mi exposición al riesgo. 0% renta fija largo no creo que a estos tipos sea interesante. 15% renta fija a corto máximo un año. 85% renta variable. (35% USA Europa, 65% emergentes). Solo las compañías mas importantes de cada sector, nada de small caps.

    Suerte Maguri! Ya sabes que mi escenario para el medio-largo plazo es bastante diferente a lo que tu planteas.
    Gracias por participar!

  4. Uff, Maguri, mucho cuidado con la renta variable…, sobretodo si como viene sucediendo, los activos estrella son bonos y oro.
    Donde estará el dinero para la bolsa, si se lo llevan bono y oros?
    Comparto opinion con Spytrader.
    Así que mucha suerte.

  5. Creo que me he explicado mal. Al igual que cuando asistimos a un momento eufórico en la bolsa la masa tiende a olvidarse de que tras un subida viene una bajado, cuando vivimos una recesión la masa tiende a olvidarse que tras la caída viene la recuperación, de forma que mi estrategia es ahora mismo liquidez, esperar la caída y en el primer rebote entrar fuerte construyendo una cartera como explique en el post anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *