Publicidad

El Ibex 35 sigue estando débil

Durante los últimos días varias personas me han preguntado por el Ibex 35, y es por ello que hoy vamos a dedicarle unas líneas a este asunto.

Si estamos buscando nuevas inversiones debemos tener claro que siempre nos interesa tomar posiciones en los mercados que mejor lo hagan. Es decir, los mercados que además de subir, lo hagan a un ritmo superior que la media. Esto es lo que personalmente exijo a los mercados en los que invierto, ya que, si invertimos en los mejores mercados, nuestros resultados tienden a ser mucho más positivos que si invertimos en mercados mediocres.

Dicho esto, tenemos las dos premisas básicas para tomar posiciones cuando el mercado global acompaña, invertir en mercados fuertes y alcistas, pero ¿el Ibex lo es? Ahora mismo NO. Veamos las razones.

Para nosotros un índice alcista es aquel que opera con una media móvil de 30 semanas alcista, un factor que actualmente cumple el mercado español, ya que como podéis ver a continuación el Ibex 35 opera con una media móvil de 30 semanas al alza.

Ahora bien, hay un segundo requisito, y éste es la fuerza. Si estamos buscando tomar nuevas posiciones, siembre debemos hacerlo en los mercados que además de subir, lo hagan a un ritmo superior que la media, y el mercado español no cumple este criterio que tomamos a la hora de establecer nuestros objetivos de inversión. La debilidad del mercado español (que es una tónica general en Europa) nos indica que en un contexto de medio plazo, cuando el mercado global sube, el mercado español sube menos, y cuando el mercado global cae, el mercado español está entre los que más caen.

Obviamente esta es una situación que no nos beneficia, y es por ello que mientras no mejore su fortaleza, el mercado español será un destino poco atractivo para las inversiones.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.