El Eurostoxx 50 refleja la mejoría de la renta variable europea

La pasada semana ya os mostré que la debilidad de la divisa común europea está favoreciendo una recuperación cada vez más palpable dentro de la renta variable del viejo continente.

Entre las bolsas con mejor comportamiento encontramos a gigantes como Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda e Italia entre otros.

Una buena forma de ver reflejada sobre el gráfico la mejoría técnica de la renta variable europea es acudir al promedio EuroStoxx 50.

El promedio europeo se sumió en la debilidad con un marcado sesgo bajista en septiembre de 2015 y desde entonces la inmensa mayoría de índices europeos no fueron capaces de levantar cabeza. En verano de este 2016 el sesgo bajista dio paso a un episodio de lateralidad en las bolsas europeas, que aun así no eran capaces de salir de la debilidad. No obstante, en la recta final de este 2016 la situación sí que muestra claros síntomas de mejoría, con un claro sesgo alcista y una fortaleza relativa positiva dentro del promedio europeo EuroStoxx 50.

Con todo esto, mantenemos el punto de mira dentro de los mercados más fuertes de Europa, ya que después de más de un año de debilidad, la mejoría técnica nos invita a diversificar la cartera dentro del viejo continente (sin olvidar EEUU que sigue en subida libre).

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed