Publicidad

El euro, el mercado alemán y los bonos

europe germanyEn la jornada de hoy, quería compartir con vosotros un pequeño estudio que si bien no tiene validez operativa, sí que resulta aclaratorio sobre diferentes movimientos experimentados en los mercados europeos en los últimos meses.

Los mercados de valores de Europa se encuentran entre los más fuertes del mundo desde principios de año (situación que se refleja claramente en nuestro ranking de índices desde hace meses).

Uno de los mercados más destacados dentro de Europa es el alemán. Parte de la razón de la fuerza del mercado alemán se ha basado en la debilidad del Euro.

DAX vs EuroEn el gráfico que podéis ver al lado de estas líneas se representa con una línea azul el comportamiento del Dax Xetra alemán en los últimos meses, mientras que la línea verde representa el comportamiento de la divisa común europea: el Euro.

Se aprecia claramente que la caída del euro ha resultado favorable para el mercado de valores alemán. Recordemos que las empresas que componen el mercado alemán están muy orientadas hacia la exportación. Observad que el repunte del euro en las últimas semanas ha coincidido con un descanso en el mercado alemán (ver flechas).

bono vs euroOtra correlación entre productos europeos durante los últimos meses se muestra en este segundo gráfico. La línea verde representa el comportamiento de la divisa común europea (Euro) y la línea negra representa el rendimiento pagado por los bonos del gobierno alemán a 10 años.

En los últimos meses, los cada vez más escasos retornos ofrecidos por los bonos alemanes, empujaron al Euro hacia su depreciación. En las últimas semanas, el rebote del euro (línea verde) ha coincidido con el aumento del rendimiento de los bonos alemanes (línea negra).

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *