El efectivo del que dispone Apple supone el 33% de su capitalización bursátil

Que Apple atesora grandes cantidades de dinero en efectivo es algo conocido por todos. Recientemente supimos que el dinero en efectivo de la compañía de la manzana aumentó hasta unos increíbles 137 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012. 

Para que os hagáis una idea, es tal el dinero del que dispone la compañía que con sus propios recursos, sin tener que pedir prestado un solo dólar, podría comprar (en teoría) Samsung, HTC, Nokia, RIM, LG y Motorola, eliminando así a casi todos los rivales de su iPhone. No una de estas compañías, sino todas, que suman un valor en bolsa de alrededor 85.000 millones de dólares. ¡Y aún le sobraría dinero!

Para que veáis el incremento del dinero en “caja” de Apple, los amigos de Bespokeinvest han preparado un gráfico que muestra los niveles de dinero en efectivo de la compañía desde el año 2000.

Como es lógico, los inversores de la compañía se preguntan qué porcentaje de la capitalización de mercado de Apple corresponde al montante del que dispone en efectivo, y para dar respuesta a dicha pregunta, a continuación veremos un gráfico que muestra la relación desde el año 2000 resultante de dividir su dinero en caja entre la capitalización de mercado.

Con las acciones de Apple cayendo desde los 700$ a finales del verano pasado hasta los 446 $ que cotiza actualmente, su capitalización de mercado se ha reducido en cerca de 250 mil millones de dólares. Esto ha hecho que el efectivo de Apple suponga un porcentaje del 33% del valor total según su capitalización.

Mientras que a priori podría parecer que este es un dato muy alto, allá por la década del 2000, el efectivo de Apple suponía más de un 50% del valor según su capitalización de mercado, y durante la crisis financiera de 2008, el dinero en efectivo de Apple llegó a suponer hasta un 37%.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed