Publicidad

El Dólar está en un punto importante si quiere mantener el rumbo alcista

Hacía tiempo que no hablábamos del mercado de divisas, por lo que hoy me gustaría detenerme en el gráfico del índice del dólar americano. Recordemos que este índice es el resultado de medir el comportamiento del dólar frente a una cesta de divisas y que podéis consultar dentro del apartado de gráficos de divisas de esBolsa Plus.

Tras un explosivo rally del dólar desde 2014 hasta 2015, el billete verde se instaló en una consolidación de 20 meses. En el caso del índice del dólar, este rango relativamente estrecho se situaba aproximadamente entre los 92,5 y los 100,5 puntos.

Las fuertes alzas registradas por el Dólar alrededor de las elecciones presidenciales llevaron finalmente al Dólar a ser capaz de romper por encima de la parte superior de su rango lateral. Después de una breve prueba de la zona de ruptura en los 100,5 a principios de diciembre, el índice del Dólar llegó a niveles de los 103.82 puntos. No obstante, durante las últimas semanas, estamos viendo de nuevo al Dólar poner a prueba el nivel de rotura en los 100,5 puntos. Este nivel coincide ahora mismo con la media móvil de 30 semanas, indicador que recordemos refleja la tendencia del índice. Si el Dólar quiere mantener el rumbo alcista será importante que respete estos niveles. Si no es capaz, podría volver de nuevo al rango lateral de los últimos años.

Tal y como explico en mi libro “El Código de Wall Street”, si hay un activo que ejerce una mayor influencia sobre el comportamiento de otros productos como las materias primas, ese es el Dólar. Por lo tanto, habrá que seguir de cerca el movimiento del billete verde, ya que muy probablemente de este movimiento dependa el futuro de las materias primas y algunos de sus sectores más dependientes.

Recuerda que la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *