El despertar del mercado chino

Hong Kong Stock Exchange LMEMucho hemos hablado en las últimas semanas de la mejoría en los mercados emergentes, India, Brasil Sur África son algunos de los mercados emergentes de los que ya hemos hablado, y hoy lo haremos del gran gigante: China.

El mercado bursátil chino se puso muy de moda cuando en el primer semestre de 2006 y hasta noviembre de 2007 el crecimiento de los índices chinos fue espectacular. No obstante, desde entonces la música ya no ha sonado con la misma alegría en los dos grandes parqués de la zona: China Shanghái y Hang Seng de Hong Kong.

SHcompAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Shanghái en los últimos años. Mientras los grandes mercados internacionales han mantenido un sesgo alcista en los últimos años, la bolsa de China ha sido bajista.

Sea por la razón que sea, el mercado chino lo hacía mal (la debilidad del RSCMansfield lo deja claro), y por ello ha sido un mercado que no hemos tocado desde hace mucho tiempo. Ya sabéis que únicamente invertimos en los mejores mercados, y China distaba mucho de serlo.

Con el despertar de los mercados emergentes, algo ha empezado a moverse en China. Es cierto que le ha costado un poco más, pero el preciograma refleja cómo el interés inversor ha aumentado de forma notable en este mercado, y el índice ha sido capaz de romper con fuerza su directriz bajista a la vez que gana fuerza relativa. Ahora mismo el mercado chino es oficialmente fuerte y alcista, lo cual nos indica que es apto para la inversión. De hecho, ayer ya aparecía entre los más destacados de nuestro ranking.

Hong KongTambién ha despertado el mercado de Hong Kong, que la semana pasada lograba marcar nuevos máximos de más de 6 años. Este mercado es mucho más accesible para el inversor internacional que el de Shanghái (más cerrado al inversor chino) y por lo tanto es la principal vía de entrada para las inversiones en este gigante emergente.

El gráfico refleja que en el caso de Hong Kong también hablamos de un mercado fuerte y alcista, y por lo tanto apto para buscar oportunidades de inversión.

Ante la debilidad generalizada que azota Europa, los mercados emergentes se presentan como una buena alternativa de inversión, ya que después de varios años de debilidad su rendimiento vuelve a superar al de la media internacional.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jon22 dice:

    Que herramientas de inversión utilizarías para invertir en el mercado chino? Acciones de la bolsa de Hong Kong o algún CFD o ETF sobre el índice, divisa…

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes jon22.
      Tanto en nivel particular como en mi trabajo como gestor opero en acciones al contado tal y como explico en el libro. No obstante, quien quiera también tiene la opción de los CFDs.
      Sobra decir que únicamente son válidos aquellos valores que cumplan todos los criterios de compra que exigimos (fuerza, alcistas, cerca de subir libres o en subida libre, Atlas, etc).
      Para cubrir la divisa, utilizo el método explicado en el capítulo 13 de mi libro.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed