El BitCoin marca máximos históricos con respecto al Euro

Ahora que ya conocemos un poco más sobre el BitCoin, es momento de centrarnos en lo que a nosotros realmente nos gusta: los gráficos. Por lo que he podido ver (aunque no lo he comprobado en persona), los Bitcoins son perfectamente intercambiables con el resto de divisas mundiales. Obviamente, existe oferta y demanda, de forma que los precios del BitCoin se aprecian o devalúan frente al resto de divisas.

Con todo esto, obviamente se pueden generar gráficos, y para ello, existe una página web que compara el valor de intercambio entre los bitcoins y las diferentes divisas mundiales, bitcoincharts.com

Para que veáis un ejemplo, del por qué se ha despertado tanto interés en los BitCoins, veamos un gráfico que compara el valor del Euro con respecto al BitCoin. 

Las dudas generadas con el “caso Chipre” sobre el estado de Derecho y la repentina sacudida que ha recibido el Euro, ha llevado el valor de la moneda digital a un nuevo máximo histórico con respecto al Euro. Desde principios de año, el valor de la moneda digital ha pasado de 10 euros a máximos históricos en torno a 41 euros que cotiza en el día de hoy.

Es una subida francamente espectacular, y esta es una de las razones por las que tanto se está hablando en los medios de esta nueva divisa digital. El éxito o el fracaso de la misma, sólo el tiempo lo dirá, pero ya que se está empezando a nombrar y mucho en los círculos financieros, qué menos que conocer algo sobre ella.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed