Publicidad

El aumento de tipos en EEUU incrementa el pesimismo de los inversores

sentimientoEs viernes y como cada semana que hay algún dato “curioso”, para los amantes de las encuestas de sentimiento, aquí os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales). Ya sabéis que yo no sigo este indicador para mi operativa, pero como a muchos os llama la atención, no me cuesta nada dejarlo por aquí.

Los inversores particulares no parecen muy entusiasmados tras la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal el pasado miércoles. De acuerdo con la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses el sentimiento alcista se redujo desde el 28,5% hasta el 23,9%. Este es el nivel más bajo de inversores “optimistas” desde finales de julio y ¡la décima lectura semanal más baja del actual mercado alcista iniciado en 2009!

Sentimiento alcista

Centrándonos en la lectura del sentimiento bajista (lectura que mide el número de inversores pesimistas en sus perspectivas sobre la renta variable de cara a los próximos 6 meses), no sólo los inversores que dejaron de ser alcistas se pasaron al lado bajista, sino que también lo hicieron muchos de los inversores que en anteriores encuestas se mostraron neutrales.

Como se muestra en el siguiente gráfico, el sentimiento bajista se ha disparado casi diez puntos porcentuales, hasta una lectura del 39,4% esta semana frente al 29,9% de la semana anterior.

sentimiento bajista

La última vez que el número de inversores con perspectivas bajistas alcanzó estas lecturas fue cuando el mercado hizo suelo en los mínimos del pasado mes de octubre.

Imágenes: Bespokeinvest

Recuerda que estoy ultimando el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *