El afortunado que invirtió 27$ y ganó 886.000$ en cuatro años

img[1]Según cuenta The Guardian Kristoffer Koch invirtió 150 coronas (26,60 dólares) en 5000 Bitcoins en 2009, después de descubrir la moneda mientras escribía su tesis sobre el cifrado. Kristoffer se olvidó rápidamente de ellos hasta que llegó la cobertura mediática en abril de 2013 de la descentralizada moneda.

El meteórico ascenso del Bitcoin ha significado que en el lapso de cuatro años, los 27$ dólares de la inversión de un hombre noruego se convirtieran en una ganancia inesperada de 886,000$.

Los Bitcoins se almacenan en cuentas cifradas protegidos por una clave privada, clave que con el paso de los años Koch había olvidado. Después de varios quebraderos de cabeza, intentando recordar la contraseña que había usado, Koch recibió una agradable sorpresa.

20131029_BTC

Koch intercambió una quinta parte de sus 5.000 bitcoins, generando suficiente coronas para comprar un apartamento en Toyen, una de las zonas más ricas de la capital noruega.

Mi opinión: El otro día, me comentaba por Twitter un usuario acerca de la posibilidad de inversión en BitCoin.

En mi opinión personal, esto no es una inversión, simple y llanamente es un juego. Es lógico que ahora que la divisa está de moda, salgan muchos afortunados que hayan ganado importantes sumas de dinero con la divisa virtual. Como “juego” se puede coger una pequeña cantidad de dinero (como hizo el protagonista de la historia), y en lugar de ir al cine, comprar Bitcoin y darlos por perdidos.

 

Si suena la flauta y la moneda triunfa, puede que se gane mucho dinero, ahora bien, a día de hoy, lo más probable es no hacerlo y es por ello que lo considero como un juego en el que hay que dar el dinero por perdido y olvidarse.

 

Existen notables diferencias entre una inversión que es el tema que habitualmente tratamos y un “juego” como es ahora el BitCoin. Creo que ya somos mayores para saber diferenciarlo 😉

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed