Publicidad

EEUU vs China: Evolución de ambos mercados en la guerra comercial

La semana pasada ya vimos como el mercado de valores de China estaba siendo el gran perjudicado con la guerra comercial iniciada por el máximo mandatario estadounidense Donald Trump.

Es público y notorio que el Presidente de EEUU tiene especial fijación con el comportamiento del mercado bursátil durante su mandato (es habitual que haga menciones en las redes sociales a este asunto), por lo que es probable esté siguiendo la evolución de ambos países en el mercado de valores para establecer la fuerza de su postura.

La siguiente imagen representa con una línea azul el comportamiento del S&P 500 desde que se anunciase la guerra comercial el pasado 8 de marzo. Por su parte, la línea roja representa el comportamiento del índice bursátil SSE Composite de referencia en China continental desde esa misma fecha.

Claramente el comportamiento de las bolsas de EEUU es mejor que las bolsas Chinas. La brecha entre los dos índices es más de 18 puntos porcentuales a favor de los Estados Unidos desde que se iniciase la guerra comercial, por lo que si la evolución del mercado de valores es una referencia para las posturas de fuerza en la guerra comercial, mientras esta tendencia continúe, no habrá urgencia por parte de EEUU para hacer concesiones.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.