Ebay Inc.

Antes de la apertura de los mercados europeos vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos a Estados Unidos para analizar un título del sector retail conocido por todos. Ebay Inc.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos aquellos que me seguís en tiempo real a través de @RicardoesBolsa en Twitter. Es un medio espléndido para compartir e intercambiar impresiones de forma rápida y sencilla, y es precisamente a través de este medio desde donde llega la consulta de hoy.

 

El sector de ventas al minorista (retail) sigue funcionando bien en Estados Unidos, se mantiene fuerte y alcista, pero no sólo eso, sino que encima sube libre desde principios del año pasado, y eso se ha notado en sus alzas, que pasaron a ser mucho más regulares y sostenidas dada la ausencia de resistencias desde entonces.

Sea por la razón que sea, este sector está funcionando al otro lado del charco, y es justo en este tipo de sectores donde debemos centrar nuestra atención.

En lo que respecta al valor, es otra “víctima” de la debilidad tecnológica americana, y me explico. Ayer en nuestro ranking ya vimos que el Nasdaq (índice que engloba a valores de caldo tecnológico), se mantiene distante de la fortaleza presentada por otros índices norteamericanos. Esto es algo que venimos repitiendo desde noviembre del año pasado (pulsa aquí para leer) y que pasa factura a valores como Ebay, que pese a dedicarse a un negocio que funciona (ventas al por menor) se ve lastrado por ese “componente” tecnológico que también atesora al tratarse de ventas on-line.

Esto es algo que refleja el gráfico, ya que el RSCMansfield nos muestra que pese a pertenecer a un buen sector, el valor empieza a debilitarse, y eso se debe al lastre que comento. Además de ello, está empezando a tontear con su MM30 y si bien todavía no es bajista puesto que no ha perdido sí que es débil, con lo que me mantendría al margen puesto que esa debilidad probablemente le llevará a hacerlo peor que la media del mercado.

Puntuación: 3

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

 

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed