Publicidad

Dos sectores líderes en EEUU también alcanzan zona de soporte

La situación en los mercados durante los últimos meses está favoreciendo que los operadores estén haciendo fluir el dinero hacia sectores de corte defensivo. Esta circunstancia esta llevando a estos sectores a consolidarse entre los que muestran un mejor comportamiento de EEUU desde hace meses.

En la jornada de hoy nos centraremos en los sectores de servicios públicos (utilities) y eléctricas, ya que al igual que sucede con el índice rector que lo tenemos en una zona de importante soporte, estos sectores también han llegado a zonas de control.

Empezamos nuestro repaso por el sector de servicios públicos.

Como podemos ver en el gráfico superior, los retrocesos de las últimas jornadas han llevado a las utilities a una zona de apoyo situada en el entorno de los 300 puntos. Esta zona fue un punto relevante de resistencia en los máximos de diciembre de 2018. Tras ser superada en marzo de este mismo año, esa resistencia pasó a convertirse en un soporte que ya fue puesto a prueba el pasado mes de marzo y que actualmente está testeando de nuevo el sector. Este soporte coincide con el área de influencia de la media móvil de 30 semanas, que no debemos olvidar, cuando se encuentra en tendencia alcista supone un punto de soporte dinámico sobre el precio.

En una situación técnica muy similar se encuentran las eléctricas estadounidenses.

En este caso el nivel relevante son los 270 puntos, zona que actuó como resistencia sobre el precio en los meses de diciembre de 2017 y 2018. Tras superarse ese nivel el pasado mes de marzo, esa resistencia pasó a convertirse en un soporte que ya ha sido testeado en varias ocasiones durante las últimas semanas. Al igual que sucede con las utilities, este soporte coincide con el área de influencia del soporte dinámico generado por la media móvil de 30 semanas.

La hoja de ruta a seguir en estos casos es clara. Mientras estos sectores se mantengan fuertes y alcistas (y el mercado se mantenga alcista) serán sectores aptos para buscar oportunidades de inversión. Si por algún casual, terminasen por perder soportes y girase su MM30 a la baja (o se debilitasen), dejarían de ser sectores aptos para buscar oportunidades de inversión.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este

análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos

mencionados a través del compartimento del fondo de inversión

GPM Gestión Activa / GPM International Capital

del que es gestor en GPM S.V. S.A.

Publicidad

2 responses to “Dos sectores líderes en EEUU también alcanzan zona de soporte

    1. Buenos días maleta.
      El S&P 500 mantiene la MM30 al alza por lo que su rumbo de medio plazo a pesar de los últimos retrocesos no ha cambiado:

      https://esbolsa.com/demo#/graphics/chart/SPX:IND

      Si los retrocesos tuviesen continuidad en próximas semanas y la MM30 se girase a la baja, sí que dejaría de ser un mercado apto para nuevas compras según el método. Pero de momento, la situación a medio plazo no ha cambiado.
      Un saludo y feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.