Dos mercados nórdicos fuertes y en máximos históricos

NordicAdemás de Alemania, en Europa tenemos otros índices como los de Dinamarca y Noruega, que además de estar en subida libre, están fuertes, es decir, rinden a mayor ritmo que la media. Por alguna extraña razón que no logro entender, en España se suele prestar más atención a unos mercados que a otros por conceptos predefinidos como la cercanía o la cobertura mediática, cuando lo realmente importante es el rendimiento que muestra cada mercado sin dejar de lado su seguridad jurídica, claro está.

Es por esos conceptos predefinidos, que al igual que prácticamente todo el mundo sabe que por ejemplo Alemania o EEUU están en máximos históricos, se le da poca importancia al hecho de que hay otros países en las mismas condiciones o incluso mejores. Ignorar este tipo de cosas, da pie a la pérdida de oportunidades de inversión, a la vez que no ofrece una visión completa del panorama bursátil mundial.

Bolsa de Dinamarca:

Dinamarca

 

Dentro de la mejora experimentada por Europa, uno de los países destacados es Dinamarca, un país sobre el que ya vimos alguna que otra oportunidad de inversión el pasado lunes. Es un mercado que sube libre, es decir, avanza sin resistencias y esos avances se están produciendo a mayor ritmo que la media.

Mientras esto siga así, obviamente será un mercado favorable para la inversión alcista en el que buscar oportunidades de inversión. Nosotros sin ir más lejos desde hace meses tenemos posiciones en un valor de este mercado llamado GN Store.

Bolsa de Noruega:

Noruega

 

Otro mercado nórdico que destaca por su buen comportamiento es el de Noruega, que esta misma semana está alcanzando nuevos máximos históricos rindiendo a un ritmo superior a la media. Como podéis apreciar sobre el gráfico, el mercado noruego se ha mantenido débil la mayor parte del tiempo desde el año 2011, pero es ahora, justo cuando su cotización alcanza máximos históricos, cuando este mercado vuelve a subir con un ritmo superior al de la mayoría de bolsas mundiales.

Para no perder de vista los mercados que destacan alrededor del mundo, cada 15 días os dejo actualizado en este blog un ranking con la fortaleza de las 83 principales bolsas del mundo.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Hola Ricardo,

    Solo comentar que tambien Holanda esta semana se ha subido al carro de mercados europeos fuertes.

    saludos

  2. Nicolas dice:

    Hola Ricardo,

    A raíz de tu articulo de hoy tengo una pregunta de principiante.
    Cuando inviertes en acciones o CFDs de países extranjeros ¿tienes que hacer algún tramite para declarar que no eres residente y evitar así que la hacienda local te pegue un sablazo sobre plus-valías y dividendos?

    Te lo pregunto ya que estuve mirando hace años el tema del formulario W-8BEN para EE.UU. No encontré mucha información y nadie sabia explicármelo. Ni tampoco para otros países.

    Te agradecería compartes con nosotros tu experiencia acerca de este asunto.

    Saludos.

    Nicolas

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Nicolás.
      Es un tema muy largo para tratar aquí, además debería de ser tarea de los intermediarios informar a sus clientes, es su trabajo.
      Para hacer lo que comentas, efectivamente hay que rellenar los formularios de los países en los que se opera y que tengan convenios de doble imposición. Como bien dices, en el caso de Estados Unidos es el W8-Ben.
      Un saludo.

  3. Nicolas dice:

    Muchas gracias Ricardo por tu respuesta.

    La verdad es que por mi propia experiencia ni el departamento de valores de mi banco, ni el departamento de Atención al cliente de Activotrade supieron ayudarme. Decían ambos que el tema fiscal no era su trabajo… Y eso que en Activotrade te proponen acciones, ETFs y CFDs de todo el mundo. Supongo que no era el único cliente en este caso. No se si existe un intermediario que pueda dar un buen asesoramiento y no sean meros vendedores.

    Bueno, si un día te aburres 😉 y quieres escribir un post sobre este tema creo que seremos unos cuantos en agredecertelo. Estoy de acuerdo contigo en lo de diversificar fuera de España pero a condición que los impuestos de fuera y los de aqui no nos coman gran parte de las ganancias.

    Gracias por tu excelente trabajo.
    Saludos.

    Nicolas

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Nicolas.
      Si se rellenan los formularios, no debería de haber problemas. Los impuestos son los que son, una vez hecho el papeleo, poco más se puede hacer.
      En lo que respecta al broker, yo trabajo con Dif Broker y no he tenido problemas en ese aspecto. Mi consejo siempre es llamar y comparar entre brokers para quedarse con el que más convenga. El servicio de atención al cliente siempre es un aspecto muy a tener en cuenta.
      Si quieres puedes llamar a Dif Broker sin compromiso y diles que vas de mi parte (o de esBolsa que es lo mismo). Te lo digo, porque si vas remitido por esbolsa podrás beneficiarte de condiciones especiales adaptadas para la operativa de medio plazo que aquí seguimos, y tal vez te interesen de cara a llevar una operativa de medio plazo global. Además, si decides abrir cuenta, te regalan tres meses de suscripción a esBolsa.
      Por preguntar y comparar no cuesta nada, no hay ningún compromiso 😉
      Un saludo!

  4. jmrcalin dice:

    Hola Nicolas,

    Como cliente de Difbroker te dire que para acciones en USA te retienen el 15% (con el formulario W-8 rellenado). Te lo gestionan todo ellos. Para CFD USA la retencion es del 30% (aunque tengas el W-8 rellenado).

    Mi consejo es que te des de alta mediante la promocion de esBolsa, ademas de unas condiciones especiales, vas a poder beneficiarte del acceso al forum esBolsa y esBolsaplus, donde te ofrecen la posibilidad de realizar el curso de formacion para aprender a operar a medio plazo y gestionar tu cartera, si ese es tu objetivo.
    saludos

  5. Nicolas dice:

    Muchas gracias a los dos por vuestros consejos :-)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed