Publicidad

Dos “blue chip” estadounidenses a seguir de cerca

globe_symbol_radarVamos a dedicar una entrada hoy lunes a analizar un par de valores con un aspecto técnico favorable en el mercado americano.

Para ello recurriremos a los escáneres de esbolsa.com (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Dow Chemical Co/The (DOW:US)

Grafico Dow ChemicalEmpezamos nuestro viaje en el sector químico americano, un sector que se mantiene entre los más destacados de las bolsas americanas.

En concreto, nos centraremos en Dow Chemical que como podéis ver en su gráfico al lado de estas líneas muestra un claro aspecto alcista de medio plazo, de hecho la semana pasada establecía nuevos máximos históricos lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado.

Además de esto el Atlas ya nos avisa de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, un movimiento que una vez superados los máximos, lo más probable es que se produzca al alza.

Stoploss: 49,40$

Facebook Inc (FB:US)

FacebookHacemos una parada ahora en el sector software, otro de los sectores que muestra un buen aspecto técnico de medio plazo (de hecho la semana pasada cerró en máximos históricos).

En concreto, nos centraremos en Facebook Inc que esta semana ha activado las alertas de nuestros radares.

El valor sostiene un clarísimo aspecto alcista de medio plazo, lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado.

Además de esto el Atlas ya nos avisa de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que, dado el aspecto positivo tanto del mercado americano como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza una vez el valor ya ha confirmado que está en subida libre.

Stoploss: 113,78$

Recordad que la forma correcta de plantear las entradas, así como el buen posicionamiento de los stops de protección y el correcto dimensionamiento de la posición, lo detallo en mi libro “El Código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *