Publicidad

Documental: Mind over Money

Para empezar el día os he preparado este interesante documental que he encontrado por la red. Trata sobre la mente humana y el dinero. En él podremos ver reveladores experimentos que muestran cómo responde el cerebro de un trader intradiario durante su trepidante y estresante jornada laboral, por qué el ser humano reacciona con pánico ante situaciones económicas extremas o cómo las mentes de los consumidores se ven sobrepasadas por el exceso de oferta sin ser capaces, en ocasiones, de tomar decisiones racionales.

El factor psicológico es muy importante en este negocio, y a mi modo de ver las cosas, junto a las “aburridas” pero eficaces políticas de gestión monetaria es uno de los grandes olvidados por los traders noveles, un “despiste” que causa la ruina a miles de inversores que se inician en este mundo de la bolsa.

¡Espero que os guste!

Publicidad

2 responses to “Documental: Mind over Money

  1. Me ha gustado mucho el video. Siempre es bueno escuchar que catedráticos y expertos critiquen los modelos econométricos en los que se basa el estudio de las ciencias económicas.

    1. Si, a mi también me gustó cuando lo vi. Tu mejor que nadie sabes la diferencia que hay de la teoría a la práctica 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *