Publicidad

¿Quieres cargar en el Nasdaq? Apúntate a Discovery Communications

Hoy viajaremos hacia el mercado tecnológico Nasdaq, uno de los índices más fuertes y de fácil acceso que tenemos ahora mismo en el mundo bursátil. Para ser más concretos veremos un valor del sector medios de comunicación llamado  Discovery Communications, empresa que gestiona uno de mis canales de TV preferidos.

Esta es una de las compras más claras que tenemos en este potentísimo índice, un valor que yo ya seguía hace meses en la zona de los 30$ (se me escapó) y que de nuevo ahora parece estar dándonos una nueva oportunidad de compra.

El sector: Media Index (DJUSME)

Es un sector líder de los Estados Unidos, y pese a que en Europa está dando ciertos síntomas de flaqueza (nada preocupantes), al otro lado del charco sigue demostrando semana tras semana una extraordinaria salud alcista. Fijaros como desde el principio del mercado alcista (marzo de 2009), este sector ha estado siempre con mejor comportamiento relativo que el SP500, algo que habla bien a las claras de que estamos ante uno de los mejores sectores en los que invertir.

El valor: Discovery Communications (DISCA)

Es un valor que, como decía al principio, se me escapó en la zona de los 31$, y 9 meses después parece que vuelve a ponerse a tiro, y esta vez con la subida libre plenamente confirmada. A poco que el mercado acompañe, estos valores que ascienden sin resistencias seguirán disparándose al alza y es por eso que siempre trato (en la medida de lo posible) de priorizar mis entradas a este tipo de valores, que tan jugosas plusvalías me han brindado y siguen brindándome.

En el caso que hoy nos ocupa, lo que más me gusta es la clarísima entrada de dinero en este apoyo a la MM30, zona que coincide con dos fuertes soportes, uno horizontal en los 39,8$ y otro perteneciente a la tendencial alcista trazada desde los mínimos de febrero.

El valor está muy fuerte y la MM30 devuelve una preciosa tendencia alcista. Cierto es que la mano fuerte todavía no termina de decidirse, pero creo que estamos en una zona tan claramente aprovechable que los “tiburones” no tardarán en querer sacar partido.

El stop de pérdidas debemos de situarlo bajo los soportes y la MM30, por ejemplo en 39,55$, lo que significa menos de un 6% desde el precio del cierre de ayer, con lo que podremos dimensionar bien nuestra posición siguiendo nuestra estricta gestión de capital.

Publicidad

14 responses to “¿Quieres cargar en el Nasdaq? Apúntate a Discovery Communications

  1. Ya hace un par de semanas que ando dentro del valor pero creo que voy a incrementar posiciones….

    Gracias por el análisis!!!!

    1. Para Miguel:
      La señal Atlas no está encendida, asíq eu tal vez el despegue sea más suave de lo que normalmente buscamos, pero creo que con paciencia se le podrán sacar $.
      Un saludo!
      Para yatzy
      Gracias a ti por participar 😉
      Para garcia
      Yo compré a 42,04$ así que si, lo veo en un momento óptimo de compra. Ahora solo nos falta ese 2% de suerte que ya no está en nuestras manos.
      Un saludo!
      Para Carlos
      Hace dos semanas estaba en su punto ideal..justo en MM30. Bien vista!

  2. Gracias por el análisis,me has convencido!espero que me vaya igual de bien que como con MTU aero.
    Por cierto,viendo la fuerza del euro,del dax y aprovechando estas caídas tienes fichado algún valor alemán de un sector fuerte(p.ej Autos),volkswagen está disparada…

    Saludos

  3. Mira que te gustan las subidas libres Ricardo, jejeje, buen ojo si señor, del mismo sector esta Time Warner (TWC) que tambien parece que quiere iniciar la subida libre, haber si pasa la tormenta de los periféricos.

    Saludos

    1. Para Ismacr
      Ei! No nos confundamos! Yo no quiero convencer a nadie, tan sólo expreso mi opinión, y después cada uno hace y deshace como mejor crea 😉
      El problema del sector autos es que ya andan casi todas a unos precios excesivamente distantes de las MM30. ¡Y eso que decían que un euro fuerte afecta a las exportaciones!
      A día de hoy no veo ninguna compra clara en este sector, que esta potentísimo y disparado.
      Un saludo.
      Para frespin:
      El sector media está funcionando muy bien…esas TWC van de maravilla.
      Los periféricos ya sabéis lo que hay…mejor invertir en otros países, que es lo que venimos haciendo por aquí.
      Suerte!

  4. hOLA;

    he leido que entrastes en el schatz sobre 108,91 con stop en 109,31
    ¿crees que es buena opcion entrar a precios actuales con ese stop con el tema de irlanda que puede repercutir en los bonos?

    gracias por todo

  5. Buenas noches Garcia.
    Si, eso que has leído es correcto, estoy corto en el bono Schatz de corto plazo 😉
    Por otra parte, lo que comentas de Irlanda…yo opero acorde a los gráficos y nunca por noticias. Bajo mi punto de vista, la operación sigue siendo perfectamente válida hasta que salte el stop (si es que salta).
    Saludos!

  6. te veo muy confiado con la operacion de schatz he de decirte que muy probablemente te salte el stop es solo una opinion

  7. Gracias por compartir tu opinión alkaj!
    No es que esté confiado en la operación del Schatz, es que confio plenamente en el método.
    Si salta el stop del Schatz pues se asumiran las pérdidas y seguiremos adelante en busca de buenas operaciones, este mundo es así 😉
    Hasta el rabo todo es toro.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *