Dinamarca: Otro mercado que repunta en Europa

Hace unas jornadas vimos que los mercados de Francia y Austria lideraban la mejoría técnica de las bolsas europeas tras las caídas del pasado verano. Hoy nos detendremos en otro mercado del viejo continente que ha recuperado su tono alcista estas últimas semanas, haciendo nuestra parada en la bolsa de Dinamarca.

Bolsa de Dinamarca

Aunque es cierto que el pasado verano la bolsa de Dinamarca también perdió su sesgo alcista al entrar su MM30 en pendiente descendente, el mercado danés ha aguantado fuerte todo el proceso correctivo sufrido por Europa este pasado verano. Mientras que hemos visto que muchos índices europeos se dejaron un 25% desde máximos hasta mínimos (por ejemplo el mercado alemán) la bolsa danesa apenas sufrió caídas del 15%. Cuando los mercados globales “descansan” es habitual que todos los mercados “descansen” pero algunos sufren más que otros, y son precisamente los más fuertes los que tienden a caer menos y por lo tanto se encuentran mejor preparados para recuperarse una vez el entorno se vuelve más favorable.

Es en estos mercados fuertes donde debemos centrar nuestra atención ya que cuando el mercado global cae, ellos caen menos, y cuando el mercado global sube, son los que más tienden a subir. El mercado danés ha recuperado recientemente la pendiente alcista de su MM30, lo que unido a su fortaleza (es una de las 10 bolsas más fuertes del mundo) la convierten en una de las plazas bursátiles más interesantes ahora mismo para buscar oportunidades de inversión.

Gráfico: esBolsa.com

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed