Publicidad

Dax y Dow Jones, buscando un punto “ideal” de entrada.

En los últimos días ya venía advirtiendo de que al igual que es importante saber qué comprar, no menos importante es buscar un buen momento de compra.

Durante los ascensos de las últimas semanas, se apreciaba en los gráficos, cómo el precio ya distaba mucho de las MM30 alcistas, y esto, junto a un más que posible rebote en el Dollar Index (que al final se ha dado), me hacía ser prudente de cara a plantear nuevas estrategias. En mis últimos rastreos por los mercados, ya venía observando cómo las opciones claras de compra cada vez eran más escasas, y ello es debido, sin duda, a que los mejores valores ya despegaron.

Mientras a la mayoría de los operadores les entran las dudas, debemos de mantener la mente fría y entender estos recortes como naturales dentro de una tendencia alcista de medio plazo, nuestra tarea ahora mismo pasa por buscar el momento idóneo para subirnos a los trenes más potentes.  La pregunta que os haréis ahora es: ¿cuándo sería el momento ideal de compra? Pues en las inmediaciones de las MM30 en los índices rectores.

Hoy vamos a ver cuáles podrían ser esos puntos en dos de los pesos pesados: el DAX representará al viejo continente, mientras que el Dow Jones será el encargado de indicarnos un buen punto de compra en los índices norteamericanos.

DAX (DAX):

Es uno de los índices más fuertes (el mejor de Europa), y eso se nota en la salud de su MM30 claramente teñida de azul.

El punto de compra “ideal” en el DAX está entre un 2% y 5% bajo el cierre de ayer, justo en lo que sería el pullback a la zona de fuga del triángulo alcista, situado alrededor de los 6350 puntos. Fijaros cómo esta zona coincide ahora mismo con el paso de la potente MM30 alcista, por lo que el apoyo que encontraría el precio, en caso de llegar a esa zona, sería extraordinario desde el punto de vista técnico.

El alemán sigue siendo uno de mis mercados favoritos por su fortaleza, por lo que seguiré insistiendo en la búsqueda de buenas opciones de compra (Recientemente recomendamos Colonia Real State a la que ya se le saca casi un 20%).

Dow Jones Industrial (DJI):

El DJI está más débil que el DAX. Lo cierto es que el auténtico líder americano es el Nasdaq, pero como lo vimos hace pocos días he decidido presentar el gráfico de “papá Dow”.

En este caso, el punto de compra ideal está mucho más cercano, entre un -1% y -3% desde el cierre de ayer, o lo que es lo mismo, entre los 10900 y 10600 puntos.  Como veis, en ese punto confluyen la MM30, un soporte tendencial y un soporte horizontal, por lo que, bajo mi punto de vista, los acercamientos del precio a ese punto podrían ser un buen momento para salir de compras en el mercado americano.

Entiendo que, tras los recortes de estos últimos días, a algunos les entren las dudas, pero quiero insistir en que para operar bien hay que dejar los sentimientos de lado y seguir las pautas de nuestra estrategia. No olvidemos que aquí los que ganan dinero son los métodos y nosotros nos beneficiamos de ellos. Nuestra cuenta a la larga aumentará siguiendo las señales de un método ganador, si nos dejamos llevar por las emociones, estaremos cambiando las reglas del juego.

Publicidad

11 responses to “Dax y Dow Jones, buscando un punto “ideal” de entrada.

  1. Gracias Ricardo pues yo de momento a aguantar e intentar acumular plata en apoyo,eso si espero me aguanten los stops que de momento aguantan.
    Por cierto la relación bono/bolsa sigue a nuestro favor.

  2. Buenos dias!

    Como ves meterse en valores tipo ARM – ARM HLDGS que pertenecen a sectores muy fuerte, en este caso Semiconductores, pero que ya llevan una subida más que importante, ahora se apoya en MM30 ideal para entrar, pero despues de tanta subida parece como si la fiesta se fuese a acabar.

    Saludos crack!

  3. Gracias de nuevo Ricardo, todos tus posts son muy interesantes

    me gustaria preguntarte sobre SENIOR, parece que se aproxima de nuevo a la MM30, seria interesante acumular en el apoyo o mejor mantener?

    gracias y saludos

  4. Gracias Ricardo.
    Tus analisis siempre son un placer leerlos.
    Faciles y sencillosy en este caso 100% coincidentes con lo que espero de este recorte

    1. Para Miguel:
      Como bien comentaste una vez, mientras la MM30 mire al alza, hay que centrarse en largos y calentarse poco la cabeza.
      Gracias por participar crack!
      Para Atomkopft:
      Si las ARM tienen buena pinta, lo que pasa es que yo miro el sector ( Technology Hardware & Equipment) antes que el subsector (semiconductores como bien comentas) y el primero está algo flojo. Esto lo hago porque en muchas ocasiones un solo valor pondera excesivamente en un subsector, distorsionando así la realidad.
      De todos ARM se puede comprar, con stop en 335 peniques. Buena vista!
      Para yatzy
      Buena compra yatzy, pero todavía no es momento de acumular…el primer paso es esperar a sacarle un +10% para despues ponerle el profit. Cuando eso suceda ya se buscarán oportunidades para acumular 😉
      Para timbaler
      Muchas gracias fenómeno. Me alegra ver que mi principal objetivo que es trasmitir las cosas de forma sencilla y entendible se consigue (en ocasiones no es nada fácil).
      Un placer leerte por aquí, un fuerte abrazo.

  5. Ricardo, precisamente ayer andaba un poco acojonado con el recorte y me preguntaba ¿Cuando sera el momento ideal para entrar en algun valor?.

    Hoy entrando en el post, veo que cuando los indices rectores tocan la media, con lo que me has servido de gran ayuda. El analisis me parece muy bueno.

    Muchos saludos

  6. Me alegro que te gste Jorge, de eso se trata, que se entienda y ayude en lo que pueda 😉
    Un saludo y gracias por participar!

  7. Ricardo, para este estudio que has hecho, ¿Existe alguna diferencia entre usar el DOW JONES y el SP500 como referencia?.

    Me imagino que se prefiere el DAX30 al Eurostoxx, ya que este ultimo esta demasiado ponderado por valores españoles, y a lo mejor no refleja la tendencia de la economía europea.

    Saludos

  8. Buenas tardes Jorge.
    Podríamos haber usado el SP500 sin problemas (en ese caso el punto sería alrededor de 1150).
    El Eurostoxx es un índice que no me gusta demasiado (manías mias, nada de importancia), pero vamos, a la hora de coger referencias cualquiera de los grandes índices nos vale.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *