Dato de mercado: Las ganancias en el Dow Jones están en el arranque semanal

050713dow_dngnk[1]Desde 1986, el Dow Jones de industriales ha disfrutado de jugosas plusvalías. Para ser exactos, el índice ha aumentado desde los 1.546,67 puntos en los que se cotizaba el último día de 1985 hasta los 18.029.85 puntos en los que se sitúa a día hoy. Esto supone una revalorización de más del 1,000% en poco más de 29 años. No está mal.

Para empezar la jornada de hoy, quería compartir con vosotros un curioso dato que pocos conocen, y es que casi todas las ganancias del índice se han producido a principios de cada semana. En concreto, la ganancia acumulada por las operaciones registradas los lunes, martes y miércoles llega al 988,46%. Sin embargo, desde el año 1985 la ganancia acumulada por las jornadas de jueves y el viernes son sólo del 7,10%. Es una diferencia tan notable que considero es digna de mención.

Dow Jones semana partida desde 1985Al lado de estas líneas, podéis ver un gráfico en el que se representa con una línea azul el comportamiento acumulado del Dow Jones durante las tres primeras jornadas semanales. Por su parte, la línea roja representa el comportamiento acumulado del Dow Jones las jornadas de los jueves y los viernes. La diferencia de comportamiento entre lo que sucede a inicios de semana y a finales de semana es más que evidente.

¡El Dow Jones se ha estado cogiendo fines de semana de cuatro días en los últimos 29 años y nadie se había dado cuenta!

Obviamente, esta estadística no deja de ser una mera anécdota y no se puede traducir en ningún consejo de inversión útil, pero es interesante ver cómo el mercado puede tener “manías” propias. Durante casi tres décadas, todo lo el trabajo del Dow Jones  de industriales los jueves y los viernes no ha sumado prácticamente nada de rendimiento a las carteras de los operadores.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Ricardo, no dejas de sorprendernos.
    La verdad es que el análisis es para tenerlo en cuenta.
    Gracias por compartirlo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed