Dato curioso e inusual: El S&P500 acumula 28 sesiones sin dos jornadas positivas consecutivas

En la mañana de hoy lunes, me gustaría compartir con vosotros uno de esos datos curiosos que de vez en cuando nos deja el mercado. Tras el cierre del pasado viernes se confirmaba que el índice norteamericano S&P 500 acumula una racha de 28 sesiones sin ser capaz de acumular alzas durante dos días hábiles consecutivos. Resulta que esto es increíblemente raro: ¡sólo ha ocurrido dos veces desde la Segunda Guerra Mundial!

SP 2 dias alzas consecutivasAl lado de estas líneas podéis ver los dos casos anteriores, junto con un gráfico del S & P 500 en una escala logarítmica.

La parte inferior del gráfico es un contador que mide las sesiones transcurridas sin que el S&P 500 lograse enlazar dos sesiones consecutivas de alzas. Como veis, esto ha sucedido en muchas ocasiones, pero casi nunca ha llegado al nivel actual, y nunca han pasado más de 28 sesiones consecutivas sin que el S&P 500 lograse dos sesiones consecutivas al alza.

La primera vez que esto ocurrió fue en abril de 1970. En el año siguiente el S&P 500 lograría revalorizarse un 31,2%. La segunda y última vez que esto ocurrió fue en abril de 1994, un año después el S&P 500 había subido un 14,25%.

El viernes el S&P 500 cerró con alzas del 0,24% por lo que una sesión positiva en la jornada de hoy lunes, terminaría con la racha de 28 sesiones sin enlazar dos días consecutivos de alzas, igualándose así los registros de 1970 y 1994 y que nunca han sido superados.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aaron dice:

    Estimado Ricardo:

    Y esto finalmente se cumplio, el lunes cerro positivo y logro superar esta estadistica que se tenía.

    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Así es Aaron, y una vez más, la racha se terminó en 28 sesiones, en una pauta que está vigente desde hace décadas.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed