Dassault Systemes: Una francesa con aspecto prometedor

No quería dejar pasar ni una jornada más sin darle un repaso a esta cotizada francesa a la que venimos siguiendo de cerca desde hace semanas en esBolsa. Hace unas horas repasábamos el aspecto técnico del índice parisino, y ahora antes de analizar el aspecto del valor es momento como siempre de centrar nuestra atención en el sector al que pertenece, en este caso, Software & Computer Services.

El pasado sábado, en nuestro repaso semanal a los sectores europeos, ya veíamos que el Software estaba entre los más destacados, alcanzando 7 puntos de valoración sobre 10 posibles.

En dicho análisis también hicimos mención a la subida libre de la que disfruta el sector, y es algo que sinceramente se nota. Fijaos en que desde que el sector sube libre los ascensos son más regulares y con menos interrupciones. Esta es una de las razones por las que tanto insisto en operar activos que suban libres, la ausencia de resistencias apoyan que las subidas sean muchísimo más favorables para nuestros intereses.

En lo que respecta al valor, el pasado fin de semana hizo saltar las alarmas de compra en mis Screeners al cerrar en máximos. En términos prácticos es un valor que está en subida libre, ya que la última vez que cotizó a estos precios fue en el año 2000, y más allá de 5 años, las resistencias tienden a perder relevancia, no hablemos ya en estos casos donde hace más de una década que no se alcanzan estas zonas. Así pues, estos valores deben de ser considerados en subida libre, y me gusta muchísimo la entrada de dinero (ver volumen) previo a la fuga.  Como ya he comentado en reiteradas ocasiones, el aumento de volumen es sinónimo de que hay interés detrás de un valor, y esto suele derivar en más ascensos sobre el activo cotizado en el que se produce.

También muestra encendida la señal Atas, que como ya sabéis advierte que el valor experimentará un movimiento brusco en breve, y con los ingredientes que reúne el gráfico lo más probable es que sea al alza, movimiento que por cierto ya parece haber empezado.

Una vez vista la opción de compra, como siempre hay que tomar precauciones, de forma que podríamos situar el stop sobre los 81,7€, punto que en caso de perderse anularía por completo la estrategia.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    Otra francesita a analizar….¿hasta donde va a lleguar EADS?
    g
    Gracias por tus analisis.Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed