Cuando Ben Bernanke negaba la burbuja

El pasado jueves Ben Bernanke volvió a pronunciar las palabras malditas “No hay burbuja” después de un paréntesis de 6 años. Dicho suceso sale reflejado en la edición de ayer de Business Week en un artículo de Rich Miller.

Este mensaje del presidente de la Reserva Federal (que había sido muy cauto con usar estas palabras hasta el momento) son la respuesta al gobernador de la FED Jerremy Stein que hace dos semanas pronunció un discurso titulado “El sobrecalentamiento en los mercados de crédito en el que advirtió de la formación de una nueva burbuja de crédito.

Este suceso está levantando ampollas al otro lado del charco, ya que el presidente de la Reserva Federal ha recurrido a la misma técnica que utilizaba antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. La frase “no hay burbuja” tan repetida por Ben Bernanke antes de su estallido en 2007 ha sido uno de los grandes errores de su mandato al frente de la Reserva Federal, algo de lo que él es consciente y por eso la ha evitado a toda costa desde hace 6 años.

Al igual que cuando María Bartiromo le preguntó en julio de 2005

¿cuál es el peor de los casos si los precios de la vivienda bajan considerablemente?

La respuesta fue:

“Supongo que no se cumplirá tu premisa, ya que es una posibilidad bastante improbable . Nunca hemos tenido un descenso del precio de la vivienda en el territorio nacional.”

Con las recientes declaraciones de Bernanke el discurso nos vuelve a resultar familiar.

Sobra decir que tres años después de esas palabras, la Reserva Federal tenía que hacer todo lo que legalmente estuviera a su alcance, e incluso más, para evitar que el sistema financiero moderno llegara a autodestruirse.

En el siguiente vídeo podréis apreciar la negativa de Ben Bernanke por activa y por pasiva de la burbuja inmobiliaria.

Para poder verlo con los subtítulos en español podéis activarlos directamente las herramientas que aparecen en el recuadro inferior de youtube tal y como os muestro en las siguientes imágenes.

Tras hacer clic en donde pone “Inglés (subtítulos automáticos)” volvemos al cuadro llamado “subtítulos” y le damos en “Traducir subtítulos”

En este punto veréis esta pantalla:

Aquí seleccionas el idioma en el que quieres que salgan los subtítulos y lo aceptas.

Tags: , ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ALFREDO dice:

    uffffff peligro peligro

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed