Publicidad

Corralito en Chipre: Un ciudadano estaciona su Bulldozer delante de una sucursal bancaria

Tal y como era de esperar, los ciudadanos chipriotas ya están reaccionando ante la quita de depósitos acordada en la noche de ayer por el Eurogrupo y el FMI para el rescate de Chipre.

Según las noticias del país, algunos cajeros ya se están empezando a quedar sin efectivo. Parece que a los Chipriotas les ha dado por hacer largas colas delante de los cajeros para retirar sus ahorros (¿a alguien le extraña?). De hecho, las noticias de este mediodía ya han mostrado cómo un chipriota ha estacionado su Bulldozer frente a su sucursal bancaria. Las intenciones, todavía se desconocen, pero pueden resultar evidentes si pensamos como nos sentiríamos si de la noche a la mañana nos “quitasen” el 10% de nuestros ahorros para pagar daños económicos causados por otros.

Para finalizar, os dejo una reseña que hacen los amigos de ZeroHedge con un fragmento de la serie South Park.
Básicamente viene a decir: ¿Vas a hacer un depósito en el banco? Sabia decisión… a ver lo vamos a invertir tu dinero un fondo monetario… y ya, se fue… ¿cómo que se fue? Si tu dinero a desparecido, por favor se puede ir, este lugar es sólo para clientes del banco y usted ya no tiene dinero en nuestro banco.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *