Publicidad

Compras en el último suspiro, Intuitive surgical y Nike Inc.

Bajo mi punto de vista estamos en las puertas de la última oportunidad de compra, debajo de los 1110 puntos del SP500 convendría esperar desde la barrera a que el factor psicológico se encauce de nuevo con el factor dinero.

Tengo claro que el mercado es alcista, pero hay que ser prudentes y en caso de perder los 1110 esperar a que el factor piscológico del mercado entre en razón y por fin se recupere la tendencia. Quiero recordar que cuando los dos factores miran en el mismo sentido la tendencia es clara, pero cuando alguno difiere del otro, el comportamiento de los mercados se vuelve errático como estas últimas semanas y hacer dinero es prácticamente imposible, puesto que el dinero se hace en las tendencias.

Dicho esto, y como hoy el mercado ha llegado a ese límite (1110), tenía dos últimas balas en la recamara guardadas para esa zona. No me ha temblado el pulso puesto que opero de forma bastante metódica y al tocar el límite a sonado la sirena anunciando la última oportunidad. Estos dos valores son Intuitive surgical del sector Health Care Equipment & Services y Nike Inc del Personal Goods.

El sector 1: Health Care Equipment & Services


Es cierto que la MM30 es bajista, pero como he dicho anteriormente estamos en el límite y es normal en estos momentos que la media empiece a perder un poco de inclinación, pero de momento no es muy preocupante pero si hay que tenerlo en cuenta.

De este sector me llama la atención sobretodo el comportamiento relativo que mejora a pasos agigantados en estos descensos ocasionados por la mano débil. El sector ya es ganador, y como el mercado rebote en esta zona, mucho ojo a este sector porque puede ser un líder en los próximos meses.

El valor: Intuitive surgical, Inc.


La MM30 ponderada por volumen es su última opción, y creo que va a actuar como soporte propulsor para la subida libre. La mano fuerte acumula y el valor es un clarísimo ganador de este mercado alcista. Mucho ojo porque el Atlas marca señal, y si todo funciona según los previsto, la entrada en subida libre puede ser de forma bastante rápida.

El stop está cerquita, concretamente en los 311,2$ y esto nos permite dimensionar bien la posición.

El sector 2: Personal Goods

Es un sector líder absoluto en USA, el comportamiento relativo es brutal y está a un paso de subir libre.

Este último pullback se ha producido con aumento de volumen y una mano fuerte acumulando más si cabe, lo que lo más normal es que tras este apoyo continue con las alzas, y quién sabe si para entrar en subida libre.

El valor 2: Nike Inc.


Este valor lo sigo desde Marzo, cuando tras presentar resultados entraba en subida libre, en aquellos días distaba demasiado de la MM30 como para entrar, por lo que que teníamos que esperar esta oportunida de entrada en pullback que no he dejado escapar. El volumen a aumentado mostrando interés inversor, y la mano fuerte acumula (una vez más) lo que los débiles venden.

El stop lo he situado en los 66,94$ justo debajo de la mecha histórica de hace 2 semanas y que ahora debería de actuar como soporte en valores e índices.

Publicidad

5 responses to “Compras en el último suspiro, Intuitive surgical y Nike Inc.

  1. Muchas gracias por participar chicos.
    Ahora ya solo queda esperar y que sea lo que el precio quiera 😉

    Saludos!!!

  2. Yo he estado a punto de entrar en Adidas, pero viendo las dudas que había en el mercado me he dicho que esta semana me voy ha estar al margen y aunque me cueste no operaré hasta ver las cosas más claras.

    De todas formas que tengáis ese 2% de suerte.

  3. Gracias joserain, yo tengo alguna más del mercado alamán apuntada…como Gea Group o Tognum. Cuando tenga un rato las vemos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *