Publicidad

Coloplast A/S: Vía libre para seguir subiendo

DinamarcaUno de los mercados con mejor comportamiento en Europa (y el mundo) es sin lugar a dudas la bolsa de Dinamarca. De hecho, ahora mismo la bolsa de Dinamarca es la tercera más fuerte del mundo, y goza de una tendencia alcista que está fuera de toda duda, es más, la mejor prueba de su tendencia alcista es que este mercado está en máximos históricos. La fuerza y la tendencia alcista del índice danés la podéis comprobar al lado de estas líneas.

Dentro de este mercado, esta semana hay un valor que está cumpliendo nuestros criterios de entrada como es Coloplast A/S, valor perteneciente al sector de servicios sanitarios tal y como se muestra a continuación (uno de los más destacados de Europa ahora mismo).

sanitarios

ColoplastSi pulsamos sobre el icono de gráfico y analizamos el gráfico del valor (al lado de estas líneas), vemos que el valor ha logrado romper máximos históricos, ejecutando por lo tanto los setups de compra de nuestra metodología.

El valor, además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media del mercado, y la señal Atlas ya nos advierte de que tras esta rotura de máximos históricos muy probablemente el valor siga avanzando a gran velocidad.

Como digo, el valor ha dado señal de entrada al superar máximos esta semana. El stop de protección inicial, siguiendo nuestra metodología debe quedar situado en el entorno de las 516 Coronas Danesas, que corresponde al paso de la MM30 cuando el valor hizo el último mínimo a precios de cierre semanal la semana del pasado 23 de marzo.

Recordad que por muy buena pinta que tenga cualquier valor, siempre debemos situar nuestro stop de protección en el lugar que indica nuestra metodología para tener un punto de salida en caso de que las cosas se tuerzan. Lo más probable en estos valores es que sigan subiendo (por eso planteamos las compras), pero en los mercados siempre cabe la posibilidad de que las cosas no salgan según lo previsto, y es de eso de lo que SIEMPRE debemos protegernos con los stops.

Recuerda que los gráficos, tanto del índice danés como del sector y del propio valor los puedes consultar dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]
Publicidad

2 responses to “Coloplast A/S: Vía libre para seguir subiendo

  1. Buenos dias Ricardo.

    Estoy muy positivamente admirado de la forma en que vas paulatinamente simplificando tu plantilla gráfica (todavia más de lo que ya era de inicio! 🙂
    ¡Ya me gustaría a mí ser capaz de eliminar lineas, diversas medias y demás indicadores que emborronan mis gráficos y a los que todavia me siento apegado sin tener muy claro si me aportan ruido sobrante :))!
    Sin embargo, hay un cambio reciente que he observado en tu plantilla y que quiero comentarte.
    Se trata de que veo que has convertido tu media 30 semanas a formato “monocolor”, en lugar del antiguo color verde=alcista y rojo=bajista. ¿Lo has hecho por algún motivo concreto? ¿No resultaba visualmente más inmediato el anterior formato bicolor?

    Enhorabuena por el blog y los videos. Fantásticas aportaciones.

    1. Buenos días Toni.
      Sí, en los gráficos bursátiles muchos tienden a la “sobreinformación”, y en mi opinión esto es un error. En plantilla debemos de tener solo lo información que nos aporta una ventaja estadística, todos lo que salga de ahí es “ruido” que únicamente entorpece nuestra tarea final. Los gráficos, que son nuestra herramienta de trabajo deben de ser lo más claros posibles, para que de un golpe de vista, sepamos todo cuanto necesitamos. Esto ayuda y mucho a la hora de tener claros los análisis de cada activo.
      En cuanto al color de la MM30, los nuevos gráficos están todavía en fase “Beta” (desarrollo y pruebas). Para este inicio de los nuevos gráficos hemos dado prioridad a las cosas más importantes. A medida que pase el tiempo, se irán incorporando más detalles como este que comentas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *