Casi el 70% de las empresas están superando las expectativas del mercado

De las 121 empresas que ya han publicado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013 en EEUU, el 68% han superado las estimaciones. Como cada campaña de resultados, los amigos de Bespokeinvest han preparado un gráfico que muestra la superación de expectativas en las campañas de resultados desde 2001.

beat rates 2014

Como se puede ver, el 68% actual sería una lectura fuerte si se sostiene en comparación con los años anteriores. No obstante, debéis saber que lo habitual en las campañas de resultados es que éstas vayan de más a menos, por lo que en caso de seguirse el patrón habitual es probable que esa cifra descienda. Si bien los resultados están siendo por lo general muy positivos, todavía es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo… más de 1.000 empresas se preparan para rendir cuentas en las próximas semanas, por lo que todavía pueden haber muchos cambios.

Si tenemos en cuenta las industrias a las que pertenecen las empresas que hasta ahora han presentado resultados, vemos que las acciones energéticas y de cuidado de la salud son las que mejor lo están haciendo la jornada siguiente a presentar resultados, con unas alzas superiores al 1 %.

industria

 

Por su parte, la industria del consumo (ya advertimos a principios de la campaña que se estaba debilitando) y tecnología, son las industrias que peor comportamiento presentan la jornada siguiente a rendir sus cuentas al mercado.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed