Publicidad

Canadá sí que está fuerte: atentos a Sino-Forest Corporation

Intenso día de trabajo el que he tenido hoy, para volverse loco, pero bueno, aquí estoy con la mente despejada y dedicándoos mis líneas diarias, para compartir una nueva operación que llevo adelante en mi cartera personal.

Antes de seguir, me gustaría informar que de ahora en adelante, estas operaciones personales las compartiré única y exclusivamente en mi nuevo proyecto de EsBolsa, lugar en el que sí podré hacer un seguimiento como es debido a estas operaciones y desde el que se podrá seguir mi operativa con todo lujo de detalles, además de poder disfrutar de otras muchas herramientas que tenemos en exclusiva. Por supuesto, seguiré publicando entradas con mi visión del mercado en este blog con la regularidad habitual, ya que para mí es todo un placer tener una tribuna como esta, que además de servirme como diario es de utilidad a miles de lectores que nos siguen todos los meses.

Hoy viajaremos hasta Canadá, un país cuyo mercado además de ser alcista, ha pasado recientemente a superar en fortaleza al “todopoderoso” índice rector SP500, algo que ha hecho saltar las alarmas en mi plataforma de trading y que me ha llevado inmediatamente a buscar oportunidades como la que hoy os presento.

El sector:  Forestry & Paper Index (DJUSFR)

Es uno de los sectores a sobreponderar en Norteamérica tal y como nos mostraba el pasado viernes nuestro robot especialista en valorar sectores. Y fijaos que buen aspecto tiene el sector papelero, la MM30 apunta al alza y la fortaleza medida por el RSCMansfield se mantiene en territorio ganador, mientras el precio realiza un apoyo en la MM30 que viene acompañado de volumen. Ya sabéis que este es un dato muy positivo, puesto que significa que hay interés inversor en el sector, y esto ayudará a desarrollar futuras alzas, dado que este interés inversor pondrá todo de su parte para que el precio sectorial aumente.

El valor: Sino-Forest Corp (TRE.TO)

Ya tenemos dos aspectos clave muy positivos, como son el mercado y el sector, ahora es momento de pasar a analizar el aspecto del valor.

Me gustan estos apoyos que coinciden con el soporte dinámico (MM30) y un soporte de precio, puesto que dan muchísima más fiabilidad al apoyo y permiten situar un stop bajo ellos con ciertas garantías. Además, vemos como este apoyo se realiza con volumen y con una fortaleza que crece por momentos, llegando a superar ya los 0,5 puntos RSCMansfield.

La subida libre está a la vuelta de la esquina, y el Atlas ya nos está advirtiendo de que un movimiento fuerte es bastante probable en el valor.

Yo he tomado posiciones a 22,4 dólares canadienses con stop en 20,16$, justo por debajo de la última vela roja que confirma un nuevo apoyo en el importante soporte de los 20,75$.

Publicidad

8 responses to “Canadá sí que está fuerte: atentos a Sino-Forest Corporation

  1. Lo primero felicidades por esbolsa y mucha suerte. Estoy buscando una oportunidad en materia prima por el tema de las evidencias. No tengo experiencia con ETFs, pero creo el,paladio tiene entrada. Ticker PHPD. Esperaría a que confirmarse el apoyo recuperando esta seman la media. Si la recupera, entrada 75 y stop 71,5 ¿sería una buena entrada? saludos,

    1. Buenos días chic@s!

      Para felix

      Muchas gracias felix.
      Tiene una pinta interesante ese ETF que citas, aunque se mueve por debajo de la MM30 (parece querer apoyar en la MM30PV) y le falta algo de volumen. Teniendo en cuenta el ciclo económico y su aspecto, tiene buena pinta, aunque te recomendaría que no te centrases solo en él y sumases a esta operación una entrada en este otro ETF.
      http://losmercadosfinancieros.es/otra-de-combustibles-fosiles-market-vectors-coal-etf.html
      Est te permita tener mayor diversificación dentro de las materias primas y te ayudará a no jugartelo todo a una carta 😉
      Un saludo!

      Para Josue

      Muchísimas gracias.
      Estamos trabajando muy duramente para que esté todo listo el día 1 y realmente creo que todo el trabajo va a merecer la pena…hemos creado herramientas que hasta el momento no existían en España y creo que van a ser de muchísima utilidad, además de unas condiciones realmente competitivas que ya os iré contando cuando llegue el momento.
      Con esbolsa he juntado la experiencia de muchos años y trataré de ofrecer todo aquello que yo he echado en falta a lo largo de estos años, para facilitaros en la medida de lo posible el empleo de herramientas profesionales que puedan ayudar a crear una buena base que os lleve hasta la independencia financiera y el éxito bursátil.
      Como todo en la vida, el camino no va a ser fácil y va a requerir del esfuerzo de todos, pero ya veréis como con vuestro interés y mis ganas por ayudaros todo será más fácil 😉
      ¡Un saludo!

  2. RICARDO, estoy seguro de que ESBOLSA será todo un éxito, será un mapa de navegación extraordinario para guiar nuestras especulaciones financieras.

    Espero el 1/4/2011 para acudir al “estreno”, ánimo y suerte.

    BARTOLOMÉ.

    1. Para ELMARMOL

      Gracias Bartolomé, ya está practicamente todo listo para el estreno, y si, hemos trabajado muy duro para poner a vuestro alcance las mejores herramientas, pero lo mejor es que al ser un producto en propiedad, va a seguir mejorando con el tiempo con nuevas ideas e incluso las que aporten los usuarios.
      Para que os hagáis una idea, Capmant saldrá el día 1 con la versión Beta 0.1 pero ya tenemos en mente ir ampliandola de forma que incluso sea capaz de calcular vuestra f óptima por si sola…
      También hemos cerrado acuerdos con intermediarios que considero muy interesantes tanto por comisiones como por variedad de activos, lo que permitirá a los suscriptores dar el paso a una operativa global con unas condiciones muy interesantes. Tendréis cumplida información a partir del día 1, pero ya os adelanto que regalarán meses de suscripción y que se podrá llegar incluso a operar sin comisiones en CFD’s. ¿Que pasada verdad? 😉
      Ya os dije que mi objetivo era facilitar la operativa global lo máximo posible, y he trabajado en esto muy duramente. Pronto veréis los resultados
      😉

      Para yatzy

      Gracias yatzy, la verdad es que la acogida que está teniendo ya está superando mis espectativas y eso hace sacar más fuerzas de dónde no las hay para ofrecer un servicio de máxima calidad y sin precedentes en España. Creo que os va a gustar, y lo mejor de todo es que como le decía a elmarmol, no va a parar de crecer 😉
      Un saludo!

      Para Oriol

      Así me gusta, planteando dudas que es como se aprende.
      vas bien encaminado, los sectores canadienses son puy pobres y hay valores que ponderan demasiado dentro de estos sectores para mi gusto. Hay empresas canadienses que si que forman parte de los sectores norteamericanos y es por eso que empleo los americanos para toda América, están mejor proporcionados y ofrecen una buena perspectiva de por dónde van los tiros en todo el continente.
      ¡Un saludo y gracias por participar!

      Para Ivan

      Gracias hombre!
      Si las mondi también pintan muy bien, lo que pasa es que yo me he decantado por las canadienses ya que la bolsa de Toronto está más fuerte que la inglesa 😉
      Pero de todos modos tiene una pinta genial, así que si te animas…suerte!

  3. el proyecto esbolsa tiene muy buen pinta, seguro que conforme se vaya consolidando supera las expectativas

    apunto sino forest gracias

  4. yo sigo con las dudas que me van saliendo…

    para el indice canadiense tambien usas el analisis sectorial de EEUU?

    Imagino que un sectorial de solo canada no existira o si existe seria pobre, pero en el DJ no forman parte las empresas canadienses no?

    Muchas gracias 😀

  5. Buena suerte con la operacion!
    Una opcion alternativa dentro del sector papelero y con muy buena pinta es MONDI, en la que se puede entrar ya mismo (disponible en CMC Markets).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *