Cambio de imagen en nuestro ranking de índices

increase_alexa_ranking1112111111111[1]Como sabéis, de forma regular desde hace más de 4 años, cada 15 días revisamos en el blog nuestro ranking que nos muestra dónde están los índices más fuertes y más débiles del mundo, además de la tendencia de cada uno de ellos.

Tanto en mercados alcistas como en bajistas, es importantísimo estar situados en los índices que más nos beneficien dependiendo del ciclo del mercado. Actualmente estamos en un ciclo alcista, por lo que buscaremos los índices más fuertes, pero cuando el ciclo cambie y se vuelva bajista nuestro punto de mira girará hacia los más débiles.
De cara a un nuevo proyecto que estoy ultimando, y en base a la gran repercusión del propio ranking (se visita desde más de 130 países según los datos de Google Analytics) era necesario hacerle un “lavado de cara”, ya que después de tantos años se había quedado algo “anticuado” desde el punto de vista visual, y es por ello que desde el próximo lunes, veréis el ranking un “poco” diferente.

Para que dichos cambios no os pillen por sorpresa, vamos a ver la versión antigua y la nueva, que estará vigente desde el próximo lunes.

Versión antigua:

ranking118

Formada por tres columnas. En la columna “Índice” se listaba el nombre del mercado, en la columna “Fuerza” se expresaba la fuerza relativa de ese mercado, y en la columna “MM30″ el color azul nos decía que dicho mercado era alcista y el color rojo se refería a los mercados cuya tendencia era bajista.

En el formato nuevo, se mantienen las tres columnas, pero hay cambios en el aspecto visual.

ranking119

Como veis, los índices más fuertes que el S&P 500 siguen apareciendo en color verde, pero en este caso, en lugar de teñirse todo el fondo, únicamente se tiñe el texto. Para los mercados más débiles que el S&P 500 se sigue usando el color naranja (índices con fuerza inferior a 0 y superior a -0,50), y el rojo para los índices más débiles.

En el apartado MM30, substituimos los colores rojos y azul por unos iconos de tendencia. El icono con una flecha verde indicará que ese índice está en tendencia alcista, mientras que el icono con una fecha roja, indica una tendencia bajista del índice cuya fila representa.

Esta mejora visual, que ya podréis ver por aquí el próximo lunes, es el preludio a la incorporación del ranking dentro del entorno de esBolsa Plus (entre otras cosas) en la segunda mitad de este mes. Con esta incorporación a esBolsa Plus (que ya dispone entre otras herramientas de la mayor base de datos sectorial del mundo) se podrá consultar el ranking actualizado cada fin de semana con tal de poder saber en todo momento cuales son los mercados más interesantes desde el punto de vista de la inversión.

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. @chelotobar dice:

    Ricardo,
    Supongo que este Look&Feel también debería aplicar en un futuro cercano al Listado de “Rendimientos Bursátiles de la Semana”???

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes @chelotobar.
      No, el cambio de aspecto no incluye a los rendimientos bursátiles de la semana, cuya finalidad es únicamente informativa.
      Un saludo!

  2. Arsenio dice:

    Ricardo, ¿podría ser el tamaña de letra igual que antes?
    Gracias.

  3. Luis Manuel dice:

    Excelente, se ve muy bien, y no me extraña que lo vean en tantos países pues es una herramienta muy útil, ya que muchos no tenemos acceso a la información de todos esos mercados.

    Si lo vas a poner en el entorno de esBolsa Plus, significa que ya no lo vas a publicar más en este Blog?

    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Luis Manuel.
      El ranking lo seguiré colgando por aquí cada dos semanas como hasta ahora, y estará disponible en esBolsa actualizado semanalmente.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed