Publicidad

¿Caída desde el cielo en la bolsa de Nueva York?

Buenos días inversores. Para empezar la jornada, me gustaría compartir con vosotros un análisis que me hizo llegar en la noche de ayer el amigo Chris Kimble de kimblechartingsolutions.com en el que nos muestra su opinión acerca de cómo dos veces en los últimos 13 años la Bolsa de Nueva York ha creado un doble techo en una línea de resistencia y después de ello, la New York Stock Exchange cayó “desde el cielo” nada más y nada menos que un 50% en dos ocasiones.

nysedoubletopskyfallaug141[1]

 

Ahora, mismo la NYSE podría haber creado otro doble techo en una línea del canal paralelo que se puede observar con el número (2) en el gráfico superior, mientras que la línea de avance / descenso podría haber creado un doble techo para seguir cayendo.
¿Tenemos otro patrón “caída del cielo” a la vuelta de la esquina? ¿Será diferente esta vez?

Estaremos atentos.

Os deseo que tengáis una buena jornada festiva (aunque no olvidéis que los mercados abren).

¡Un saludo!

Publicidad

3 responses to “¿Caída desde el cielo en la bolsa de Nueva York?

  1. Yo sigo a Kimble pero creo que esas lineas estan trazadas con “alfileres”

    Mas preocupante es lo que dice la amplitud:no solo la divergencia clarisima de la linea AD, sino que a la vez se han producido 6 señales Hindenburg Omen en los ultimas 8 sesiones (es decir, algo chocante en una bolsa alcista: muchos nuevos maximos y nuevos minimos a la vez)

    Otra señal de debilidad la lleva marcando desde hace tiempo el sector vivienda, que es normalmente un indicador adelantado

    El SP ha formado un claro HCH (se ve mucho mejor en grafico horario) al igual que ya lo formó el sector vivienda. Aunque los objetivos de caida son pequeños (apenas un 2% de caida)

    Todo esto coincide con la pauta estacional que señala que agosto-septiembre el mercado es debil y con bastante “complacencia” por los foros

    Podria seguir, pero no quiero enrollarme

    un saludo

    1. Buenos días Sergio.
      Efectivamente, hay señales de debilidad interna en las bolsas, las que tu comentas y otras muchas tratadas en el blog. Esta es la razón por la que nuestra exposición a renta variable es inferior a la que teníamos hace unos meses.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *