¿Buscas oportunidades en el sector automovilístico? Apunta Pirelli

Para cerrar el ciclo de análisis de valores pertenecientes a países periféricos que os prometí el pasado lunes, vamos a viajar en la mañana de hoy miércoles hasta Italia, otro de esos mercados que ha despuntado en las últimas semanas y por el que me habéis preguntado insistentemente a lo largo de las últimas jornadas.

Antes de seguir con el análisis del valor que a mi parecer muestra mejor aspecto en Italia, he de decir que mucho ojo con sobre-exponerse y comprar de forma compulsiva. Es costumbre en los inversores más noveles comprar de forma precipitada muchísimos valores, cuando lo ideal es ir conformando una cartera poco a poco y sin prisas mientras los mercados se mantengan alcistas.

Dicho esto, vamos con el análisis de Pirelli, el valor que más me ha llamado la atención esta semana del mercado italiano.

Entre los sectores que se mantienen apetecibles para invertir en Europa tenemos al automovilístico, que tal y como se aprecia en el gráfico se mantiene fuerte y alcista.

Mientras esto siga así, será apto para buscar inversiones dentro de él. Eso sí, siempre centrándonos en los mejores mercados. Entre ellos tenemos al mercado italiano tal y como refleja nuestro último ranking quincenal de índices.

En lo que respecta al valor, esta misma semana está rompiendo resistencias y ha entrado a cotizar a precios no vistos ¡desde hace más de 10 años! lo que prácticamente lo hace un valor en subida libre, ya que tal y como os he comentado en alguna ocasión, cuando las resistencias a las que se pueda enfrentar el valor tienen más de 2 años de antigüedad tienden a perder importancia, y a medida que nos alejamos más en el tiempo de esos dos años, menos relevancia tendrán las resistencias o soportes para el comportamiento futuro del precio.

Esta fuga viene acompañada de una advertencia del indicador Atlas, lo que nos dice que tras la fuga, el movimiento al alza muy probablemente se produzca a gran velocidad.

Una vez ejecutada la entrada, el stop yo lo situaría en los 8,64€ y a partir de ahí ya sólo cabe dejar trabajar al precio e ir actualizando el stop tal y como explico en el siguiente vídeo.

Categoría: Bolsa Europea

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pepe dice:

    Gracias por los consejos!

  2. carlos dice:

    Hola Ricardo:
    Al hilo de tu comentario “ojo con sobre-exponerse y comprar de forma compulsiva” y tomando buena nota como inversor novel que soy. Quiero hacer notar el optimismo que se está asentado en los mercados, el VIX de volatilidad en tendencia bajista y por debajo de 13 y los indicadores de momento “sobrecomprados”, todo esto unido al análisis de los bonos (indicador adelantado) que hiciste. En fin que estoy un poco “mosca”, hay algo que me huele mal, y por eso estoy a la expectativa, y a la defensiva pensando casi más en cubrir cartera que en ampliarla.
    Únicamente comento mi visión por si le interesa a alguien y coincidimos o no.
    un saludo

    • Ricardo González dice:

      Para Carlos

      Sí, efectivamente, mi escenario ya lo conocéis. Espero un descanso para la renta variable. Ahora bien, mientras llega y no llega mantengo los largos abiertos y como buenos seguidores de tendencia, vamos sumando ;). No hay que tener prisa en cerrar posiciones.
      Un saludo y gracias por compartir con todos tu escenario!!

  3. alberto dice:

    De momento no hay un escenario claro que haga pensar en un cambio de tendencia, yo sigo muy alcista, y quizas mañana sea bajita, pero hoy sigo pensando en verde, el mercado esta fuerte y no hay que tener miedo a subidas verticales.
    Y ya que analizas Pirelli, pensar que las tuve en 0,33 centimos antes de hacer un split, casi un 200%.
    Saludos máquina

    • Ricardo González dice:

      Para Alberto

      No cabe duda que la tendencia global es alcista (lo vimos claramente en el último ranking), y en esa dirección siguen nuestras inversiones, justo como debe ser 😉
      Efectivamente, alertas de cambio de tendencia no las hay todavía, lo único que tenemos avisos son de descansitos, pero mientras llegan y no llegan la dirección correcta es la que es.
      ¿0,33€? ¡Con que chicharros te las juegas! Espero que le sacaras plusvalías, lo importante no es cuanto se podría haber ganado, sino lo que realmente se gana 😉
      Un saludo!!

  4. jmrcalin dice:

    Yo el mercado y el valor lo encuentro muy interesante. Sin duda si el sector para este fin de semana ganara puntuacion, seria uno de los valores a tener en cuenta como indicas.
    ¿que tal Gecina (GFC) del mercado frances?
    saludos

    • Ricardo González dice:

      Para jmrcalin

      Gracias por compartir tu opinión! Sin dudas es una opción de lo más interesante. Ahora bien, he querido meter en el análisis una advertencia de que a la hora de conformar una cartera se debe de hacer poco a poco y sin prisas, no se compra todo de golpe y se vende a golpe.
      En tendencias alcistas se va picando poco a poco y luego sólo hay que saber mantener hasta que sea hora de ir recogiendo frutos. Esto lo digo, porque los más inexpertos compran muchísimo en poco espacio de tiempo, y si por la razón que sea pocas semanas después sobreviene un descanso, todas o casi todas las operaciones se van al traste generando frustración.
      En cambio, si se hacen bien los deberes y se va haciendo la cartera poco a poco y sin prisas, corres menos riesgo de que te pillen a la vuelta de la esquina con el carrito de los helados. Espero haberme explicado.
      Me apunto la consulta y le vamos dando salida, que ya se me van acumulando :/
      Un saludo!!

  5. lay dice:

    Un valor que vengo siguiendo desde que superó esa resistencia de largo plazo,,,, a ver Ricardo una cuestión que me hace ser cauto a la hora de comprar en el extranjero es no saber si hay que comunicar algo a tu broker para comprar valores extranjeros a la hora de la doble tributaciòn o algo asi escuché algun tiempo,,,,, podrias aclararlo ,,,, gracias
    Y me encanta el valor creo que es un valor 10

    • Ricardo González dice:

      Buenas noches lay.
      En un 99% de seguridad creo que España e Italia tienen convenio de doble imposición, por lo que al igual que en EEUU simplemente rellenando el formulario no te hacen la doble imposición.
      No obstante, son trámites muy sencillos de hacer, no lo veo como para ser un impedimento a la hora de invertir.
      Para ayudar en estas dudas están los brokers con los que cada uno opera (que para eso se les paga). Pregunta a tu broker cuantas veces haga falta, es importante mantener un contacto fluido con el broker y plantearles todas las dudas hasta que queden claras.
      Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed